Cómo registrar tu alojamiento en Booking | Pasos a paso (2024)

Índice de contenidos

  • Cómo registrar tu alojamiento en Booking| Guía paso a paso
    • Medidas de seguridad. ¿Qué pasa si algún huésped causa desperfectos en tu alojamiento?🔒
      • ¿Puedo anular las reservas que no quiero?
    • Ventajas de poner tu alojamiento en Booking
    • Tarifas y comisiones💶
        • Resumen comisiones
    • Conclusión

Para empezar hoy a ganar dinero debes ir a este link: https://join.booking.com/r/d/d47bd7f8?lang=es&p=4Desde este link no te cobrarán comisiones en las 5 primeras reservas que tenga tu alojamiento (más abajo te cuento sobre las comisiones)

Una vez dentro, la página te llevará a un menú de inicio donde claramente encontrarás la opción de “Empezar”, esto aparece en una ventana que dice “Crear un registro nuevo”.

Introduce los datos básicos que exige (nombre, apellido y correo electrónico); luego de rellenar esta parte del formulario, aceptas y continúas.

Cómo registrar tu alojamiento en Booking | Pasos a paso (1)

A continuación, deberás generar una contraseña de seguridad que debe tener ocho caracteres con al menos un número incluido; también deberás ingresar un número telefónico registrado con el código de área correspondiente a tu país.

Al momento en que ingreses estos datos, el siguiente paso es escoger el tipo de alojamiento que vas a ofrecer dentro de la plataforma. Las opciones son las siguientes:

  • Apartamento: Alojamiento amueblado e independiente que se puede alquilar entero.
  • Casas: Para alojamiento en casas, chalets, apartamentos, villas, etc.
  • Hotel, B&B y similares: Para alojamientos como hoteles, apartahoteles, albergues, bed and breakfast, moteles, etc.
  • Otros: Para otro tipo de alojamiento como barcos, camping o camping de lujo.

Cómo registrar tu alojamiento en Booking | Pasos a paso (2)

Piensa bien y define cuál es el tipo de alojamiento que piensas ofrecer para que toda la información sea concreta y sincera para los usuarios.

Cuando hayas decidido el tipo de alojamiento a ofrecer, deberás indicar la cantidad de espacio que dispone. En el caso de una casa o apartamento, debes decir si ofreces una o más propiedades y si estás tienen las mismas características o no de ser el caso.

Después deberás aclarar qué pueden reservar con exactitud los clientes; en estas opciones encontramos “El alojamiento entero” o “Una habitación privada”.

Además, deberás clasificar el tipo de alojamiento que ofreces dentro de alguna categoría de las que te explicare a continuación. Esto es para generar un filtro que servirá luego para que los usuarios puedan encontrar tu alojamiento más fácilmente. Estas opciones son las siguientes:

  • Pensión/Hostal: Es una casa privada que posee instalaciones separadas.
  • Bed and breakfast: Como su nombre lo dice, ofrece desayuno y alojamiento.
  • Habitación en casa particular: Una casa compartida en la que los clientes tiene una habitación privada y el anfitrión vive en el mismo alojamiento. Los anfitriones y clientes comparten algunos servicios.
  • Casa rural: Alojamiento sencillo en una casa privada.
  • Apartahotel: Apartamento independiente con algunos servicios de hotel, como recepción.
  • Agroturismo: Alojamiento sencillo en una granja privada.

Selecciona la que se identifique mejor el tipo de alojamiento que deseas ofrecer.

Os haré un ejemplo desde que escoges opción de tipo de alojamiento, yo puse apartamento y que fuera alojamiento entero para simplificarlo:

Cómo registrar tu alojamiento en Booking | Pasos a paso (3)

Tras haber respondido todas las anteriores casillas, procedes a finalizar el registro en un proceso de siete pestañas donde deberás rellenar los espacios en blanco con tu información personal y del lugar que prestará el servicio de alojamiento, específicamenteestos:

  • Información general.
  • Distribución y precios.
  • Instalaciones y servicios.
  • Servicios.
  • Fotos.
  • Condiciones.
  • Pagos.

En el apartado de «precios» podrás ver un aproximado de lo que podrías ganar según el importe que tu has fijado (este se puede modificar luego, no os preocupéis)

Cómo registrar tu alojamiento en Booking | Pasos a paso (4)

Algunos consejos para rellenar la información:

Nombre del alojamiento:Escoge un nombre corto y único, evitando las abreviaciones. También te diría que no te alejes de la realidad, ya que pueden llevarse una decepción tus clientes si pones por ejemplo «Castillo de Airun» y después ven que es una habitación sin ventanas.. jaja

Ubicación: Esto es muy importante! Tienes que poner la información 100% correcta: incluido el número de piso, el código postal, etc…

Fotos:Te recomiendo que no uses ninguna foto hecha con el móvil o que se vean cutres, si no tienes ninguna de calidad yo contrataría a un fotógrafo o, almenos, un amigo que tenga un poco de idea para hacerlas. Las fotos son muy importantes ya que son en lo primero que se fijaran!!

Cancelación: Si pones cancelación gratuita te aseguro que te llegaran muchas más reservas (aunque también cancelaciones, ya que a los huéspedes les saldrá gratis cancelar). Aún así, si estás empezando y no tienes casi opiniones te aconsejo ponerlo, ya que esto te ayudará a atraer a más clientes.

Luego de rellenar todos los apartados, le das a continuar. Y…ya está listo tu alojamiento en Booking!🌟

Cómo registrar tu alojamiento en Booking | Pasos a paso (5)

¿Qué hago luego? ¿Qué pasará cuando haya terminado de registrarme?🤔

Cuando hayas registrado tu establecimiento revisaran tu información para asegurarse que está todo bien. Recibirás un e-mail con los datos de inicio de sesión para tu Extranet, donde podrás actualizar tus precios y disponibilidad. Después de esto, recibirás instrucciones para que tu establecimiento aparezca online en Booking.com.

Medidas de seguridad. ¿Qué pasa si algún huésped causa desperfectos en tu alojamiento?🔒

Puedes solicitar a los clientes un depósito de seguridad para cubrir posibles daños. Los depósitos ayudan a cubrir cualquier tipo de desperfecto que los clientes puedan ocasionar, y también sirven para que te quedes tranquilo y sepas que tu establecimiento se tratará con respeto. Si algo va mal, puedes utilizar el informe de mala conducta para informar a Booking.

Algunas otras medidas de seguridad de Booking:

Comprobaciones internas: Se asegura de que los clientes no figuran en ninguna lista de sanciones internacional.

Detección de fraude:Usan modelos de «machine learning» para detectar posibles fraudes cuando los clientes reservan y toman medidas para garantizar la seguridad de tus reservas.

Bloqueo de clientes: Tienen personal que se encarga de evitar que los clientes problemáticos reserven.

Normas de alojamiento: Puedes exigir unas normas para tu alojamiento y los clientes tienen que aceptaras para poder reservar

¿Puedo anular las reservas que no quiero?

No. Cuando un cliente reserva, la confirmación es inmediata. Es decir, no tienes que preocuparte de aceptar las reservas de cada uno de los clientes pero tampoco las puedes cancelar.

Por eso es muy importante que tengas bien configurado el calendario antes de abrir para recibir reservas.

Ventajas de poner tu alojamiento en Booking

Booking es una plataforma de total transparencia que ofrece un servicio único y muy beneficioso para los usuarios que buscan un alojamiento y aquellos que los ofrecen. Teniendo la posibilidad de albergar información en más de 43 idioma diferentes, y asíabriéndotelas puertas a clientes de todo el mundo.

Otros beneficios de tener tu alojamiento en Booking:

  • Tu alojamiento aparecerá inmediatamente en Google Maps

    Booking se encargará de poner automáticamente tu alojamiento en Google Maps, aumentando mucho tu visibilidad.

  • Grandes colaboraciones
    Colaboran con muchas grandes compañías de turismo como Emirates, KLM, EasyJet, etc… para promocionar los alojamientos.
  • Tienen un gran presupuesto de marketing
    Para que la marca Booking siga teniendo relevancia no escatiman en gastos (Influencers, publicidad, medios de comunicación..)
  • Seguridad y total atención ante problemas
    Durante las reservas de alojamiento, es muy difícil que ocurran situaciones problemáticas que generen en ti un mal trago. Ya que Booking ofrece que si un cliente presenta un mal comportamiento o realiza un acto indebido que infringe las normativas especificadas antes de la reserva, puede impedir que dicho cliente vuelva a disponer de los servicios de reserva en tu o tus alojamiento y el de otros anfitriones.
  • Contacto con el cliente antes de la reserva
    Booking también ofrece un espacio de charla en la que los usuarios intervienen con el fin de comunicarse directamente con la persona que ofrece el alojamiento, bien sea por chat online, vía correo o a través de un número telefónico.
  • No se les cobra a los huéspedes
    A través de la plataforma no se le cobra comisiones extra a los huéspedes, a diferencia de otras plataformas. El precio seguirá siendo el original (el elegido por ti).

Pero todas estas ventajas no vienen, por supuesto, gratis. Para estar anunciado en su plataforma Booking de llevará un % de comisión de cada reserva. Más abajo te lo cuento en detalles:

Tarifas y comisiones💶

Como hemos visto, Booking te puede ayudar mucho a dar a conocertu sitio de alojamiento entre los puntos más altos en los buscadores.Pero a cambio, se va a llevar un trocito de tu pastel.

Las tasas varían según el país en el que esté tu alojamiento, por lo que deberás tener en cuenta esto antes de calcular tus beneficios. ¿Por qué debe haber tarifas y comisiones?

  • Asistencia todos los días las 24 horas, ya sea vía e-mail o por teléfono con personas reales.
  • Posee gran presencia en los buscadores, por lo cual podrás recibir más opciones de reserva.

Para saber cuál es el precio ideal para cobrar por tu alojamiento, Booking ofrece un calculadoraen la que pones el precio que quieres cobrar por noche al cliente y te calcula aproximadamente cuánto podrías por cada noche y por mes.

Cómo registrar tu alojamiento en Booking | Pasos a paso (6)

Este calculo lo realiza teniendo en cuenta tu ubicación, en el caso de España la comisión que se lleva Booking es del 15%.

Como ves, también te calcula «Tus ingresos potenciales al mes«, este número no sale de multiplicar el precio que ganas por noche (en este ejemplo 85€) por el número de días del mes.

Si fuese así estaríamos haciendo trampa ya que es bastante imposible que tengas el 100% de las noches siempre ocupadas. Para darte la mejor aproximación posible, Booking calcula con su base de datos el ratio de ocupación de tu zona. En mi caso calcula que podría tener una ocupación media del 60% y por eso mis ingresos potenciales son de 1530€.

Pero a estos números falta restarle otra pequeña comisión que no sale reflejada en la calculadora de Booking (y tendrás que descontarte también). Esta te la cobrará el banco que será quién facilite el proceso de pago entre tu y tus clientes y es de un 1,10%.

Por tanto, de cada reserva tienes que dar un 16,60% en comisiones. Veamos un ejemplo:

  • Tu precio por noche: 100€

  • Precio por noche que pagan los huéspedes: 100€

  • Comisión para Booking (incluida en el precio que pagan los huéspedes): 15€

  • Comisión del banco: 1,10€
  • Ganancia que obtienes por noche: 83,90€
Cómo registrar tu alojamiento en Booking | Pasos a paso (2024)

FAQs

¿Dónde puedo publicar mi alojamiento? ›

Entre las mejores 6 plataformas de alquiler vacacional encontramos las siguientes:
  • Booking.
  • Airbnb.
  • Tripadvisor.
  • Vrbo.
  • Wimdu.
  • Expedia.
6 Aug 2021

¿Cuánto cobra Booking a los propietarios? ›

Básicamente, esto significa que el anfitrión paga un cierto porcentaje de la reserva cada vez que se realiza una reserva a través de la aplicación o la página web de Booking.com. Estos porcentajes varían desde un 10% a un 20%, dependiendo de la ubicación de su propiedad.

¿Cómo se maneja la plataforma Booking? ›

Booking es una plataforma de reservas elegante y fácil de usar que muestra un listado de alojamientos. Booking comercializa cada hotel en base a las valoraciones de los clientes y otros factores, cómo el precio que el propietario de al alojamiento paca como comisión comercial a booking.

¿Qué se necesita para registrarse en un hotel? ›

Los datos de los clientes que hay que comunicar son los que figuran en el DNI, pasaporte, o carné de conducir, con la fecha de expedición del documento, la nacionalidad, la fecha de nacimiento y la fecha de entrada en el alojamiento.

¿Cómo publicar pública en Booking? ›

Ingresá tu nombre, apellido y número de teléfono, y después hacé clic en Siguiente. Ingresá tu contraseña, volvela a ingresar para confirmar y hacé clic en Crear cuenta. Hacé clic en Publicá tu propiedad debajo del tipo de propiedad que tenés y después seguí los pasos para configurar los detalles de la publicación.

¿Cómo hacer un booking? ›

Cómo dar de alta un alojamiento nuevo
  1. Ve a la página de registro y haz clic en Empezar.
  2. Indica tu dirección de e-mail y haz clic en Continuar.
  3. Indica tu nombre, apellidos y número de teléfono, y haz clic en Siguiente.
  4. Elige una contraseña, introdúcela de nuevo para confirmarla y haz clic en Crear una cuenta.

¿Qué impuestos paga Booking? ›

Tanto Airbnb como Booking están incluidos en el apartado B de la ley que cobra el I.V.A. a los servicios digitales. Esto significa que sólo aplica el impuesto PAIS 8% siempre y cuando el gasto sea menor o igual a USD 10 o su equivalente en otra moneda. Superado ese importe, aplica el impuesto PAIS 30%.

¿Cómo se paga la factura de Booking? ›

Para hacerlo, seguí estos pasos: Iniciá sesión en la extranet. Hacé clic en Administración y después en Resúmenes de reservas. Elegí un periodo en el menú desplegable para ver todos los datos de las reservas incluidas en la factura de un mes específico, incluido el monto de comisión que tenés que pagar.

¿Cómo se pagan los hoteles en Booking? ›

Podés ofrecer a los huéspedes la opción de pagar a través de Booking.com o pagarte directamente a vos. Si deciden pagar online, vamos a facilitar el pago y enviarte el dinero mediante una tarjeta de crédito virtual o una transferencia bancaria.

¿Cómo contactar con Booking por teléfono? ›

Si quieres saber cómo contactar con el Servicio de Atención al Cliente con Booking en España, te dejamos los teléfonos aquí: Atención al Cliente España (+34) ‭912 768 614. Asistencia para reservas (+34) 912 768 934.

¿Qué pasa si no voy a una reserva de Booking? ›

Comisión y reservas canceladas

Cobramos comisión por las estancias confirmadas, independientemente de si la persona ha estado en tu alojamiento o no. También pagas comisión cuando: Cobras a tus huéspedes por las cancelaciones o no presentados no reembolsables o parcialmente reembolsables.

¿Cuándo usar Booking o Reservation? ›

Reservation vs. Booking | Compara palabras en inglés - inglés.com. "Booking" es una forma de "booking", un sustantivo que se puede traducir como "la reservación". "Reservation" es un sustantivo que se puede traducir como "la reserva".

¿Qué es un certificado de alojamiento? ›

La carta de alojamiento ofrece a las autoridades del país que haya expedido el visado una información muy valiosa acerca de dónde podrían localizar a su titular, en el hipotético caso de que este no abandonara el territorio en la fecha convenida y decidiera alargar su estancia de manera ilegal.

¿Por qué te piden el DNI en los hoteles? ›

Desde una perspectiva de seguridad pública, la Ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, en su artículo 25, obliga a quienes ejerzan ciertas actividades a realizar un registro documental de usuarios, entre los que se encuentran los lugares de alojamiento.

¿Qué documentos debes validar antes de hacer una reserva en un establecimiento hotelero? ›

Documentos indispensables para el check-in en el hotel

- El recibo o comprobante de la reserva impreso. Éste es enviado por e-mail al momento de confirmarse el pago de la reserva. - Documento de identidad con foto – cédula, pasaporte, pase de conducción.

¿Quién solicita el Booking? ›

En el transporte marítimo, cuando el exportador llegó a un acuerdo con el transportista marítimo (compañía naviera o agente de carga internacional) sobre el servicio de transporte, se emitirá la reserva del espacio, conocida como Booking Note.

¿Cuánto gasta Booking en publicidad? ›

Booking Holdings, propietario de Booking.com, OpenTable y Kayak, gastó en publicidad unos 4.366 millones de euros.

¿Cuál es la extranet de Booking? ›

La extranet de Booking.com es la página de gestión de tu alojamiento. Al iniciar sesión, puedes acceder y actualizar toda la información que se muestra en la página de tu alojamiento de Booking.com, como las condiciones y opciones de pago, las habitaciones y tarifas, las fotos y descripciones, los comentarios, etc.

¿Qué es mejor que booking? ›

En este sentido, podemos decir que Airbnb es una plataforma mucho más friendly que Booking.com. Esta, te permite administrar tu propio contenido, elaborar tus propias descripciones e incluso presentarte como anfitrión.

¿Cómo etiquetar fotos en booking? ›

Haz clic en una foto y selecciona la opción "Editar". En la ventana emergente, selecciona el botón azul "Añadir etiquetas". Cuando hayas clicado una foto, puedes hacer clic en "Añadir etiquetas" para seleccionar una nueva. Las etiquetas existentes aparecen de color amarillo.

¿Qué es un agente de booking? ›

Un agente de booking es una pieza fundamental en el engranaje de la actividad de la música en vivo. Básicamente es la persona que gestiona actuaciones en directo de la banda y coordina el calendario de conciertos.

¿Cómo quitar los impuestos de Booking? ›

Ve a los mensajes de Booking.com en la Bandeja de entrada. Haz clic en Enviar un mensaje nuevo. Selecciona Datos del alojamiento como tema para la ayuda. Elige entre IVA o Impuesto municipal / Suplementos como tema secundario.

¿Cuál es la comisión de Airbnb? ›

La mayoría de los anfitriones pagan una tarifa por servicio del 3 % del subtotal de la reserva. Los huéspedes suelen pagar una tarifa por servicio de alrededor del 14 % del subtotal de la reserva. Estas tarifas permiten que Airbnb ayude a los anfitriones y funcione correctamente.

¿Qué tipo de cambio toma Booking? ›

Al respecto, la conversión de monedas en Booking debe hacerse contemplando el dólar mayorista para la compra.

¿Qué quiere decir no reembolsable en Booking? ›

Si una tarifa no es reembolsable y el huésped cancela la reserva, realiza cambios o no se presenta, va a pagar el importe total. Agregar una tarifa no reembolsable puede ayudar a reducir las cancelaciones y asegurar el pago de las reservas.

¿Cómo cambiar el número de teléfono en Booking? ›

Si quieres actualizar tus datos de contacto actuales, sigue estos pasos:
  1. Inicia sesión en la extranet.
  2. Haz clic en Cuenta y, luego, selecciona Contactos.
  3. Haz clic en Editar para cambiar tus datos actuales.
  4. Dale a Guardar cambios cuando termines.

¿Cómo puedo llamar a Booking Chile? ›

Teléfonos de contacto de Booking
  1. Teléfono Booking Argentina: 0800 444 1795.
  2. Teléfono Booking España: +34 91 27 68 614.
  3. Teléfono Booking Brasil: 11 4700 3708.
  4. Teléfono Booking Chile: 02 239 37 371.
  5. Teléfono Booking Colombia: 1 4192620.
  6. Teléfono Booking Perú: 0800 544 51.
  7. Teléfono Booking Estados Unidos: 1 (866) 938 1297.

¿Cuánto se queda Booking por cada reserva? ›

Hoy, cuando creas tu cuenta Booking te informa que deberás pagar un 15% por cada reserva.

¿Cuando hago una reserva me devuelven el dinero? ›

Las políticas de cancelación varían en función del establecimiento, pero por norma general si la anulación se hace antes de 15 días, se puede recuperar la fianza y no abonar nada. Pasado ese plazo, todo dependerá del hotel. Puede ser que le devuelvan todo el dinero adelantado o que le cobren un pequeño recargo.

¿Qué quiere decir cancelacion gratuita? ›

Cuando solo te pone cancelación gratuita eso quiere decir que , en cualquier momento, una vez efectuada la reserva, te pueden cargar, por ejemplo, el importe de una noche, e incluso antes de llegar al hotel, te pueden cargar el importe total de la reserva.

¿Qué es un early booking? ›

Se trata del early booking (que significa «reserva anticipada»), unos descuentos que se aplican al cliente si compra sus vacaciones por adelantado.

¿Quién certifica a los hoteles? ›

Distintivo H es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a restaurantes en general, cafeterías, restaurantes de hoteles, comedores industriales, entre otros, que mantienen sus insumos con altos índices de higiene y que de manera voluntaria cumplen con los requisitos que marca la Norma Mexicana NMX-F-605- ...

¿Cuál es el procedimiento a realizar si un establecimiento de hospedaje no sea optar por la clasificacion ni Categorizacion? ›

Si cuentas con un establecimiento de hospedaje y no lo deseas clasificar o categorizar tu empresa, debes registrarte obligatoriamente en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) o la Gerencia Regionales de Comercio Exterior y Turismo ( ...

¿Qué es el registro de un hotel? ›

La Tarjeta de Registro Hotelero será la prueba de la existencia del contrato de hospedaje. Se excluyen de la presente disposición los establecimientos que prestan servicios de alojamiento por horas.

¿Qué pasa si no hago check out de un hotel? ›

En primera instancia, podría generarte un cargo que no tengas previsto por el tiempo que te pases o incluso puede generarte el pago de un día de hospedaje más.

¿Dónde se registran los hoteles? ›

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO. Que tenga inscrito ante la Cámara de Comercio de sus localidad o municipio, el establecimiento de comercio por medio del cual se prestará el servicio turístico.

¿Cuándo se hace el check out de un hotel? ›

El check-out se realiza el día en el que finaliza la reserva, y cumpliendo la hora límite del establecimiento, que generalmente suele ser al mediodía, de forma que el servicio de limpieza tenga tiempo de dejar la habitación en condiciones para el siguiente huésped.

¿Cuál es el proceso de check-in? ›

Por lo general, el proceso es el siguiente: El huésped llega y se dirige a su recepción. Se identifica al huésped y se verifican sus datos. El personal de recepción le dará una introducción al hotel.

¿Cuáles son los tipos de check-in? ›

La principal diferencia entre ambos es que en el check-in online el cliente ya cuenta y conoce su número de habitación ya que ha sido asignada por él mismo, y en el check-in automático, la asignación de la habitación es llevada a cabo por el hotel a la llegada del cliente o previo la misma.

¿Qué pasa si llego después de la hora del check-in en un hotel? ›

Otro punto muy importante que debes tomar en cuenta es que no importa que tan tarde sea tu check-in te cobrarán la noche completa, así llegues a las 12 de la noche o más tarde normalmente no hay descuentos y de cualquier forma el check-out será a la hora establecida, no se recorre.

¿Cómo publicar alojamiento en Google? ›

Pasos para registrar tu alojamiento en Google Maps
  1. Crea una cuenta en Google. ...
  2. Accede a Google My Business. ...
  3. Añade tu alojamiento. ...
  4. Rellena el formulario de registro. ...
  5. Verifica tu dirección. ...
  6. Configura tu perfil. ...
  7. Gestiona y analiza. ...
  8. Qué hacer para cambiar el perfil de una página de Google+ ya existente a «empresa local»
21 Nov 2014

¿Cómo publicar gratis en A donde vivir? ›

3. ¿Cómo publico un aviso?
  1. Ingresa a tu panel de usuario dentro del portal.
  2. Has clic en el botón "publica un inmueble".
  3. Deberás elegir entre venta/alquiler o emprendimiento, según sea el caso.
  4. Se mostrará un formulario con 4 pestañas, donde paso a paso ingresará todos los datos de su anuncio.

¿Cómo añadir un alojamiento en Google? ›

Cómo comenzar a usar el Perfil de Negocio para hoteles
  1. Abre el administrador del Perfil de Negocio.
  2. Haz clic en Administrar ahora en la esquina superior derecha.
  3. Accede a tu Cuenta de Google. ...
  4. Ingresa el nombre de tu hotel y haz clic en Siguiente. ...
  5. Ingresa la dirección de tu hotel y haz clic en Siguiente.

¿Qué es plataforma de alojamiento? ›

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

¿Qué es alojamiento y publicación? ›

El alojamiento web es el proceso de compra de espacio en línea para almacenar tu sitio web en Internet. Contratar un servicio de alojamiento web te permite publicar tu sitio web en Internet. Cuando creas un sitio web de WordPress, necesitas dos cosas: un nombre de dominio y una opción de alojamiento.

¿Cómo vender en OLX gratis? ›

Si deseas publicar un anuncio en OLX, sigue estos simples pasos: Haz click en “Publica un anuncio gratis” Completa la información sobre tu artículo (título, categoría, descripción, precio, fotos) y tus datos de contacto. Una vez que hayas terminado, haz click en “Publicar”

¿Dónde publicar anuncios gratis en España? ›

Las 10 mejores páginas de anuncios gratis en España
  • es.anuto.app. Anuto anuncios. ...
  • Milanuncios.com. Milanuncios clasificados. ...
  • Wallapop.com. Wallapop anuncios. ...
  • Vibbo.com. Vibbo anuncios. ...
  • Locanto.es. Locanto anuncios. ...
  • Vivalocal.es. Vivalocal anuncios. ...
  • Tablondeanuncios.com. Tablondeanuncios clasificados. ...
  • Merkatia.com.

¿Cómo poner en el mapa un negocio? ›

Cómo agregar, editar o quitar tu dirección
  1. Ve a tu Perfil de Negocio. ...
  2. Selecciona Editar perfil Información de la empresa. ...
  3. Cerca de la parte superior, selecciona Ubicación.
  4. Junto a “Ubicación de la empresa”, selecciona el ícono de lápiz . ...
  5. Si no podemos encontrar tu dirección, recibirás un mensaje de advertencia.

¿Cómo funciona Google Hotels? ›

Google Hotels es un metabuscador de hoteles que los viajeros pueden utilizar para comparar y, posteriormente, elegir la mejor oferta a la hora de viajar. Está integrado por el ecosistema de Google y se compone de: los resultados de búsqueda, Google Maps y el propio asistente de Google.

¿Qué tipo de plataforma es Booking? ›

Booking.com BV (“Booking.com”) proporciona servicios de reservas online. Nosotros actuamos como intermediarios (agentes) entres los huéspedes que quieren hacer una reserva y tu hotel, propiedad o alquiler temporario. Este tipo de modelo de negocios también se conoce como “agencia”.

¿Qué es el host y ejemplos? ›

Por lo tanto, un host es cualquier equipo con una dirección IP interconectado con otros equipos que generan el punto de inicio y final del tráfico de información. De igual forma, también se conoce como host a los sitios donde se suelen alojar los sitios web.

¿Cuál es la mejor plataforma de viajes? ›

1. Trivago.com. La marca alemana fundada en 2005, que hoy es propiedad de Expedia, es la que tiene mayor reconocimiento en el mercado (51.10%) debido a que los servicios ofrecidos en su plataforma generan un cambio en la vida del consumidor. Además tienen buena reputación y prestigio entre los mexicanos.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated:

Views: 5798

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.