Conoce a los personajes de HOTEL TRANSILVANIA (2024)

Personajes clásicos de terror convertidos en seres familiares y divertidos en la película HOTEL TRANSILVANIA

En ocasiones el cine nos presenta mundos paralelos al nuestro en el que todo es diferente a como nosotros lo vemos. Muchos de los personajes de esos mundos pasan a formar parte del nuestro (es la magia del cine), y seguramente éso es lo que ocurrirá con la película HOTEL TRANSILVANIA (Hotel Transylvania), de género animación, que llega a nuestras pantallas el 26 de Octubre 2012, donde nos daremos cuenta de que los monstruos más famosos del mundo -incluidos Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, el Hombre Invisible y la Momia- son como todo el mundo, con familias y problemas y la necesidad de evadirse de todo eso?

Pero a diferencia de los humanos, tienen que vivir escondiéndose de un mundo que piensa que son, bueno, monstruos. ¿Dónde mejor ocultarse y tomarse un respiro que en el Hotel Transilvania, dirigido por el mismo Drácula como un santuario apartado del resto del mundo y libre de humanos desde 1898?

Pero Drácula tiene sus propios problemas? su hija, Mavis, es una adolescente -de hecho va a cumplir los 118- y está a punto de convertirse en una mujer, y el mayor miedo del vampiro es perder su relación con ella. Lo cierto es que sus dos grandes miedos son perder la relación con su hija y el ajo, pero esa es otra historia…

Os dejamos aquí un video donde podréis ver lo bien que se lo pasan estos personajes de películas de miedo convertidos en divertidos monstruos “humanizados”:

Conoce a los personajes de HOTEL TRANSILVANIA (1)Conoce a los personajes de HOTEL TRANSILVANIA (2)

Video HOTEL TRANSILVANIA

Descripciones personajes HOTEL TRANSILVANIA

Personaje DRACULA (voz Santiago Segura)

Foto HOTEL TRANSILVANIA

Todas las cualidades que hacen que el Príncipe de las Tinieblas sea el líder indisputable de los monstruos -su carismática fuerza dominante y tal vez su naturaleza controladora- también lo convierten en un excelente director de hotel.

El problema es que en lo que respecta a su hija Mavis, es un blando. Preocupado por la seguridad de su hija, la ha mantenido en el santuario de su hotel durante toda su vida, lejos de las hordas humanas blandiendo antorchas que tan bien recordaba. Pero a las puertas de su 118º cumpleaños, tiene que cumplir con su promesa de que la dejaría ver el mundo por primera vez.

Desafortunadamente, en medio de todo esto, con el hotel a rebosar de monstruos, llega por primera vez un humano al hotel y los cuidadosos planes de Drácula se ven en peligro. ¿Qué debe hacer un padre devoto como él en esa situación? ¿Continuar protegiendo a su Mavis de la amenaza de los humanos o dejar que la joven despliegue sus alas (de vampiro) y alce el vuelo??

El personaje es verdaderamente un nuevo enfoque de Drácula.

“Estoy muy orgulloso de Drácula: es muy divertido y maníaco, un tipo digno de conocer”, asegura el director. “Me encanta ver cómo la gente reacciona a la animación, la locura y la diversión que produce. Lo más importante es que nunca se toma a sí mismo en serio, es muy, muy divertido”.

Personaje MAVIS (voz Clara Lago)

Mavis está absolutamente consentida por su padre, pero es lista y testaruda, tal vez muy parecida a cualquier típica joven adolescente de 118 años. Está un poco aburrida con todo lo que la rodea desde su infancia -dentro de los confines del hotel de su padre durante toda su vida- y anhela viajar, experimentar la vida “después de la muerte” y ver el mundo. Y entonces conoce a un forastero que puede hacer realidad esa fantasía: pero qué puede hacer ¿marcharse y destrozar el corazón de su padre o quedarse y destrozar el suyo?

“Mavis es como un montón de adolescentes”, cuenta Selena Gomez que le pone su voz en la versión original. “Tiene un corte de cabello chulo, estilo para vestirse, puede ser un poco caprichosa, pero es sincera y le importa mucho su padre. Lo que único que ocurre es que quiere tener un poco de independencia. Es lo mismo que nos pasa a muchas chicas de mi edad, te puedes identificar en eso con ella, en su necesidad de libertad y ganas de ver cómo es el mundo. Todos le cuentan historias de cómo es pero ella quiere experimentarlo por sí misma, conocer a gente nueva y ser independiente”.

Personaje JONATHAN (voz Dani Martinez)

Foto HOTEL TRANSILVANIA

Jonathan es el típico humano de 21 años que se lanza a recorrer Europa con su mochila después de haber viajado por medio mundo. Es seguro de sí mismo, comunicativo, curioso, bondadoso y lleno de vida, ah… y alucinante con el monopatín. Su lema es ?sigue la corriente’. En sus idas y venidas, se topa con un hotel lleno de… ¿monstruos? Para ayudarle a pasar desapercibido (y mantener a los huéspedes ignorantes del fallo en la seguridad), Drácula le disfraza de Johnnystein, un supuesto primo lejano de Frankenstein. El plan de Drácula fracasa por completo, cuando su hija Mavis y ?Johnny’ se conocen, y el joven olvida la promesa hecha a Drácula de marcharse a la primera oportunidad. Porque esto de los monstruos es bastante guay, especialmente si se piensa que hay una atractiva vampira adolescente en el asunto.

“Jonathan es feliz por naturaleza”, asegura Tartakovsky. “Tiene una gran personalidad, es energético y extrovertido.

“Jonathan está bastante basado en cómo era yo cuando estaba en el instituto, y a muchos chicos que conocí cuando vivía en la costa de California”, relata Samberg. “Es una especie de mochilero, realmente le gusta ver el mundo y siempre con una actitud positiva frente a la adversidad, incluso cuando no debería”.

Personaje FRANKENSTEIN (voz Mario Vaquerizo)

Foto HOTEL TRANSILVANIA

El mejor amigo de Drácula (y el favorito “tío Frank” de Mavis) no es otro que Frankenstein, un hombre trabajador con un corazón aún mayor que su estatura. Ha pasado mucho tiempo desde que asustara a los habitantes del campo y la ciudad por igual. Es un sencillo hombre casado que ama a su familia adoptiva: Drac y Mavis.

Imaginaos su sorpresa cuando él y su mujer llegan a la fiesta del 118º cumpleaños de Mavis y le presentan a un primo que jamás ha visto en su vida, Johnnystein (el humano Jonathan en su disfraz de último minuto). Pero la familia es la familia, y aunque sea un joven un poco raro Frank recibe con los brazos abiertos a este extrañamente bajito y recién descubierto pariente.

Kevin James le brinda su voz al personaje. “Puede ser divertido, amable, entrañable y dulce, nos muestra el verdadero Frankenstein, quien de verdad es en lo profundo de su corazón”, define Murdocca. “Pero no nos confundamos, también es un tipo con el que no se puede bromear. Eso no ocurre muy a menudo en nuestra película, pero cuando pasa, es mejor tener mucho cuidado”.

“Frank parece un tipo grande y duro, pero hay momentos en los que se hace pedazos”, cuenta James. “¡Y además literalmente! Para poder viajar por el mundo y que los humanos no le descubran, se reparte en pedazos y se empaqueta en varias cajas? lo que no es nada divertido en la cinta de equipajes”.

Personaje EUNICE (voz Alaska)

Eunice es la amada esposa de Frank(enstein). Lo que a Frank le falta de temperamento lo compensa con creces Eunice. Puede que sea crítica, descarada y desafiante, pero bajo toda esa capa se esconde una adorable mujer de familia.

“Eunice es como mi tía Theresa”, asegura la productora. “Es la típica neoyorquina campechana que te dice lo que le parece, y a menudo da en el clavo. No endulza las palabras y no tiene ningún problema en ser abierta y honesta y decirte lo que piensa”.

“Es como la abuela de Mavis. Le preocupa mucho el hecho de que Drácula no tenga intención de considerar la idea de dejar que Mavis se aventure en el mundo real? ¿Por qué si no construyó este hotel si no fue para protegerla? Sin lugar a dudas ella tiene sus propias ideas al respecto”.

Personaje WAYNE

Foto HOTEL TRANSILVANIA

Wayne es un hombre-lobo, gris procesador de datos durante el día y dedicado padre de noche. Él y su mujer han tenido camadas y camadas de cachorros por lo que apenas le quedan energías para llegar a la noche; ha perdido el sentido del olfato casi por completo debido al aluvión de pañales de bebé que ha tenido y que aun tiene que cambiar. Por eso, aunque va con sus traviesos niños y su mujer embarazada a cuestas, está ansioso por empezar sus vacaciones en el Hotel Transilvania. Jamás tiene tiempo para relajarse y ser él mismo o para dormir una siesta o dos. Y para él eso es lo mejor del antiguo y tenebroso hotel, que tal vez pueda esconderse de sus hijos la mayor parte de las vacaciones.

“Wayne es el típico padre: el tipo que trabaja todo el día y quiere volver a casa para disfrutar de un poco de tranquilidad y silencio y se encuentra con que los niños están esperándole listos para echarse sobre él”, describe Buscemi. “Vale, eso es una cosa cuando tienes uno, dos o tres niños? ¿pero? cincuenta y algo?”

Personaje WANDA

El nombre de Wanda indica a la perfección cómo es la esposa del hombre lobo Wayne; es una dulce y amorosa madre. No tiene muchas opciones ya que es madre de una camada de 59 hijos y ¡una más en camino!

“No importa cuántos niños tenga Wanda, ella es la amante y dulce madre la que nada parece inmutarle”, relata Murdocca
“A ella le encantan los niños”, explica Shannon. “Adora ser madre y le encanta tener más bebés. Su marido, Wayne, es un padre cansado que trabaja duro y que está ansioso por pasar unos días en el Hotel Transilvania y relajarse un poco”.

Personaje MURRAY

Foto HOTEL TRANSILVANIA

Murray la Momia es un tipo enorme lleno de vendas, una verdadera leyenda. Como antiguo animador del gran Faraón de Egipto, Murray es muy simpático, bullicioso y el alma de toda fiesta. Durante la mayor parte del año vive dentro de una tumba egipcia, por lo que cuando llega al hotel de Drac está listo y preparado para la ¡FIESTA! Es gracioso y utiliza el humor para enfrentar cualquier tipo de confrontación y las evita a toda costa.

“CeeLo Green lo clavó desde el primer día”, se admira Murdocca. “Es un tío honesto y dulce, y eso se trasmite en su interpretación y personaje. Es una gran momia adorable y achuchable que solo busca amor”.

Personaje GRIFFIN

Foto HOTEL TRANSILVANIA

El célebre hombre invisible tiene nombre, y es Griffin. Es muy buen espía, y como nadie puede verlo, ha desarrollado un cierto aire de misterio. Siempre tiene alguna salida graciosa con los demás, pero no está preparado para recibir lo mismo, es especialmente sensible a las bromas sobre su cabello rizado pelirrojo.

“El problema de Griffin es que casi nunca nadie lo ve. Pero no es su culpa, es que es invisible”, cuenta Murdocca. “Es perfecto para David Spade: corrosivo, seco, agudo, pero con un muy buen fondo”.

“A Griffin le encantan las vacaciones. Es extremadamente guapo y tiene un cuerpo de escándalo. Al menos, eso es lo que me dice, y no voy a disentir”, asegura Spade

Personaje QUASIMODO

El chef principal del Hotel Transilvania no es nada más ni nada menos que Quasimodo, el jorobado francés famoso por hacer sonar campanas y esconderse en catedrales. Se ha convertido en un genio de la gastronomía elaborando pasteles de lombrices, revolviendo cazos de humeante sopa de babosas y creando espantosos aperitivos para los huéspedes del hotel. El temperamental “artiste” quiere que todo en la cocina se haga como él quiere, y está empeñado en añadir carne humana a la carta del hotel a pesar de que los monstruos no han comido hom*o Sapiens en siglos. Pero raramente alguien escucha su diatriba, a excepción de su leal asistente, una rata llamada Esmeralda. Su nariz es infalible, como le gusta decir a Quasimodo, y junto a la rata rastrearán al humano que se esconde en el castillo.

Foto personajes HOTEL TRANSILVANIA

“Hotel Transilvania convierte a estos monstruos en personajes graciosos -más divertidos de lo que jamás se ha visto- pero la razón de que estos monstruos hayan durado a lo largo de los años es que todos tienen historias personales formidables”, explica Tartakovsky. “Poseen una humanidad que los hace accesibles, queribles y amigables. Y eso es lo que encontramos para nuestro Drácula: una estupenda, cercana y agridulce historia, donde se ve lo humano que es el vampiro”.

Dirigida por Genndy Tartakovsky e interpretada por Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade, CeeLo Green y Jon Lovitz entre otros; HOTEL TRANSILVANIA tendrá su estreno en cines el 26 octubre 2012.

En las previsiones los estrenos ARGO y HOTEL TRANSILVANIA despuntaban como los que más posibilidades tenían de alcanzar los primeros puestos, pero LO IMPOSIBLE tras tres semanas mantiene su fuerza y tras sumar este fin de semana 4,6 Millones de Euros más ya está muy cerca de convertirse en la película española más taquillera de nuestro país.Leer mas....

Entre todos los estrenos de este viernes 26 octubre 2012 encontramos HOTEL TRANSILVANIA, comedia familiar de animación que ha arrasado en su estreno en las taquillas norteamericanas. Aunque sus personajes sean monstruos, el estreno HOTEL TRANSILVANIA es una película familiar, concretamente una historia de padres e hijas, solo que da la casualidad de que el padre es Drácula. Como todo padre, es muy sobreprotector, un poco psicótico y entrañable que haría lo que fuese por su hija, pero a diferencia de otros padres, él es el Príncipe de las Tinieblas...Leer mas....

Por increíble que parezca 5 estrenos importantes en USA no han conseguido quitarle el primer puesto a VENGANZA 2 de Liam Neeson. Aún así el segundo y tercer escalón ocupados por ARGO y SINISTER respectivamente suponen un buen estreno para ambas películas, sobretodo para la película de terror SINISTER que con un coste de producción de 3 Millones de dólares y una recaudación en 3 días de más de 18 M$ demuestra una vez más que el éxito en taquilla no se reserva sólo para las super-producciones.Leer mas....

Tarte o temprano tenía que llegar el día que pudiésemos decir que la recaudación de la taquilla USA se ha recuperado, y hoy es ese día con 108 M$ sumando el Top12. Básicamente este incremento ha sido gracias al gran estreno de la película HOTEL TRANSILVANIA que ha abierto con 43 Millones de dólares, el equivalente a la mitad de su presupuesto de producción. También ha tenido mucho que ver los 21 M$ de Looper, la nueva película de acción y ciencia fficción de Joseph Gordon-Levitt, y Bruce Willis.Leer mas....

Conoceremos a la familia FRANKENSTEIN, el matrimonio Frank y Eunice, personajes que han sido doblados por la popular pareja formada por ALASKA y MARIO, y en nuestra opinión creemos que ha sido una original elección.Leer mas....

En las nuevas fotos de la película podemos ver a los monstruos de toda la vida: Drácula, el Hombre invisible, Frankenstein, la Momia...vistos desde una perspectiva más humana y menos monstruosa. Ellos también tienen familia, y cuando pueden se cogen unas vacaciones en el HOTEL TRANSILVANIA.Leer mas....

La distribuidora Sony ha publicado hoy el cartel teaser de HOTEL TRANSYLVANIA, una nueva comedia de animación dirigida por Genndy Tartakovsky y con las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez, Kevin James, Steve Buscemi, Cee-Lo Green y David Spade en su versión original, que se estrenará en cines de toda España el próximo 26 de octubre de 2012.Leer mas....

Con un aspecto realmente simpático nos llegan las primeras fotos de la película de animación HOTEL TRANSYLVANIA, cuyos personajes son los monstruos más conocidos del mundo, como Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible (que por cierto también aparece en la foto ¿lo encontráis?), una familia de hombres lobo y muchos más. Pero su principal protagonista es el Conde Drácula, propietario de un complejo hotelero, a quien su hija le da verdaderos quebraderos de cabeza cuando se enamora de un humano.Leer mas....

Conoce a los personajes de HOTEL TRANSILVANIA (2024)

FAQs

¿Cómo se llaman los personajes de Hotel Transilvania? ›

Hotel Transylvania

¿Cómo se llama la hija del conde Drácula? ›

Conde Drácula
Color de pelocabello negro y blanco
Color de ojosrojo
HijosCount Alucard y Eva
Información profesional
15 more rows

¿Cómo se llama el monstruo verde de Hotel Transilvania? ›

Jonny Salomón como Blobby, un monstruo gelatinoso verde. Blobby está basado en el Monstruo de la película The Blob. Fran Drescher como Eunice, la esposa de Frank. Molly Shannon como Wanda, mujer lobo esposa de Wayne.

¿Cómo se llama el novio de la hija de Drácula Hotel Transylvania? ›

Dennis
Ruvalcabita
AparicionesHotel Transylvania 2
Edad0
Cumpleaños1 noviembre
Voz en InglésAsher Blinkoff Sunny Sandler (Dennis bebé)
9 more rows

¿Cómo se llama el monstruo más grande de Hotel Transylvania? ›

Personaje DRACULA (voz Santiago Segura)

¿Cuánto mide Drácula? ›

Casado desde 2010 con la maquilladora danesa Lis Kasper Bang (54), el tipo de 1,94 metros de estatura (el Drácula clásico Christopher Lee medía 1,96) domina 4 idiomas (sueco, noruego, danés e inglés) y recién a los 50 años empezó a sonar con fuerza en los mercados fílmicos de Estados Unidos e Inglaterra.

¿Por qué Drácula mata a Lucy? ›

Ella muere debido a que su sirvienta ignorante arruina los planes de Van Helsing y más tarde, después de convertirse en un vampiro, es asesinada para su bien por su prometido Arthur. Su personaje fue utilizado en el cómic de 2011 Victorian Undead 2: Sherlock Holmes vs Dracula de la DC Comics.

¿Cuál fue el primer vampiro de la historia? ›

El escritor esloveno Janez Vajkard Valvasor escribió a fines del siglo XVI sobre un vampiro o strigoi de Istria llamado Jure Grando Alilović (1579-1656), al que se considera el primer vampiro moderno documentado.

¿Qué le pasó a la esposa de Drácula? ›

En una desviación significativa de la novela original, ella se sacrifica entregándose al Conde Orlok (la versión de la película del personaje de Drácula) para que este sea destruido por el sol naciente.

¿Cómo se conocieron Mavis y Johnny? ›

Johnny- Johnny es el esposo de Mavis. Ellos empezaron su relación al final de la primera película y en la segunda película se casan y tienen una familia.

¿Cuántos años tiene Drac Hotel Transylvania? ›

Vlad se representa siendo muy tradicional y antiguo . Teniendo más de 1.000 años, Vlad se molesta por el cambio . Tenía la firme creencia de que los seres humanos y monstruos eran enemigos .

¿Cuál es el apellido de Jonathan en Hotel Transylvania? ›

Jonathan Loughran (Hotel Transylvania)

¿Cuándo va a salir Hotel Transylvania 4 en Netflix? ›

Si no quieres perderte esta cinta, acomódate porque este viernes 14 de enero llegará a una de las plataformas de streaming más populares.

¿Por qué no se estrenó Hotel Transylvania 4? ›

Esta película sufrió un retraso en su estreno debido a la pandemia de coronavirus, misma razón que la llevó a estrenarse hasta ahora y en la plataforma de Amazon, por lo que podrás disfrutarla desde la comodidad de tu casa.

¿Qué significa clavar el diente en Hotel Transylvania? ›

"Clavar el diente" es comer... no rule 34 pls. El equivalente en preguntar quien sabe donde venden pollo frito entre tus amigos.

¿Cuántos años tiene Johnny de Hotel Transylvania 1? ›

Johnny
AparicionesHotel Transylvania Hotel Transylvania 2 Hotel Transylvania 3 Hotel Transylvania 4
Edad21 años
Cumpleaños1991
Voz en InglésAndy Samberg
9 more rows

¿Qué raza es el perro de Hotel Transylvania 3? ›

Perro de hotel transilvania pug.

¿Cómo se llama el perro de Transilvania 3? ›

Puppy! debutó teatralmente en 2017, como antesala de las proyecciones de Emoji: La película (vía), y un año antes del lanzamiento de Hotel Transylvania 3.

¿Cómo se llama el monstruo de Hotel Transylvania 3? ›

Adam Sandler como Drácula.

¿Cuál es el apellido de Mavis? ›

Mavis
NombreMavis Dracula
EspecieVampiro
Edad118 Años
HogarTransylvania
8 more rows

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Carlyn Walter

Last Updated:

Views: 5980

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carlyn Walter

Birthday: 1996-01-03

Address: Suite 452 40815 Denyse Extensions, Sengermouth, OR 42374

Phone: +8501809515404

Job: Manufacturing Technician

Hobby: Table tennis, Archery, Vacation, Metal detecting, Yo-yoing, Crocheting, Creative writing

Introduction: My name is Carlyn Walter, I am a lively, glamorous, healthy, clean, powerful, calm, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.