Las 20 bebidas más vendidas del mundo (2024)

Días atras os ofrecíamos dos interesantes clasificaciones dentro del mundo de las bebidas alcohólicas. Muy llamativo resultaba conocer cuales eran las 15 bebidas más caras del mundo: lujo, desmedida ostentación y costes imposibles que se escapan de cualquier juicio racional. También hemos analizado cuales son las 15 bebidas con mayor graduación, que incluía ediciones especiales o aquellas a las que solo se podía acceder en circuitos ilegales. Hoy os presentamos un ranking de 20 bebidas, aquellas que son las más vendidas en todo el mundo. Millones de cajas se distribuyen anualmente de estos admirados productos. Encontraremos marcas tremendamente reconocidas en nuestro país, así como productos más exóticos cuya distribución está más polarizada en núcleos concretos. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos con ello!

20. Jägermeister Mast (Bitters).

Licor que tiene el 35% de contenido alcohólico. Se elabora con hierbas y es muy popular en Baja Sajonia/Niedersachsen (Alemania). El logotipo de Jägermeister, que muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos, es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.

19. Baileys (licor).

Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. La crema irlandesa puede beberse sola con hielo o como parte de un cóctel, siendo su contenido alcohólico de un 17% del volumen. Sus ventas, 6,4 millones de cajas de 9 litros.

18. Khlibniy (vodka).

Utilizando agua extraída de las profundidades de Cherkass, el vodka ucraniano Khlibnyi Dar usa una mezcla de grano 100 % ecológico madurado al sol como base para producir este destilado. Es tremendamente popular en todos los paises de la antigua Unión Soviética.

17. Jack Daniels (whiskey USA Tennessee).

Filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma distintivos, la marca de Tennessee es una de las más vendidas del mundo. Conocida por sus botellas cuadradas y su etiqueta negra, es el líder mundial de los “Bourbon” facturando anualmente 2.38 billones de dólares.

16. Absolut (vodka).

Tipo de vodka de origen sueco. De gran importancia en EE.UU., donde el 20% del vodka importado allí es Absolut. La marca cuenta con distintos sabores, para darle un toque alternativo al Absolut tradicional.

15. Captain Morgan (Ron).

Es una de las marcas de ron producida por la empresa Diageo. Recibe este nombre por el corsario del Caribe del siglo XVII originario de Gales, Sir Henry Morgan. El eslogan de Captain Morgan es: “¿Hay un pequeño capitán en tí?”. Se trata de una de las bebidas más vendidas en el mundo por volumen, con 10,6 millones de cajas de 9 litros.

14. Red Star Er Guo(vodka de China).

También conocido como licor blanco chino y vodka de China, es una bebida alcohólica china. Es un tipo de baijiu hecho de sorgo. Estrella Roja es su marca más conocida. Está disponible en varias concentraciones, incluyendo 112 Proof, con un 56% de alcohol por volumen. El nombre de “segunda destilación” indica su nivel de pureza, tardando seis meses en producirse.

13. Bagpiper United Spirits (Whisky indio).

En auténtica caída libre con una disminución de ventas del 12%, el whisky indio Bagpiper es conocido por mezclar algunos whiskies de malta junto con otros de melaza que le aportan un sabor único en el mundo. Este destilado comenzó a producirse de manera regular en 1976.

12. McDowell ‘s (whisky indio).

McDowell’ses un whisky de procedencia India, elaborado por United Spirits Limited, que goza de gran popularidad en su país. Es uno de los whiskies más vendidos del mundo por volumen. Fue lanzado en 1968. Se caracteriza por su sutil y dulce aroma y sabor a vainilla, el cual le brinda suavidad y ligereza. 16,08 millones de cajas vendidas, su increible producción.

11. Officer ‘s (whisky indio).

16,53 millones de cajas vendidas, es el whisky indio que presenta mayor crecimiento. Es producido por Allied Blenders & Distillers, que utiliza como base una destilación de grano a la que se le añaden diversas especias para potenciar su sabor.

10. Johnnie Walker (whisky escocés).

Más de 18 millones de caja vendidas, para la marca de Whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia. Esta marca de whisky escocés se puede encontrar en más de 200 países, siendo por ese motivo la más distribuida del mundo.

9. Pirassunga 51 (cachaça).

Con la cachaça se hace el famoso cóctel Caipiriña, tan demandado en Brasil (y fuera de Brasil). Pirassunga 51 es la más popular y más vendida de Brasil. Hace años que tiene más del 30% del mercado y se transformó en un icono del país. Producida desde hace cuatro décadas, es reconocida por su padrón de calidad internacional, su exquisitez y pureza.

8. Snow (cerveza).

Producida en China, vendió 50,8 millones de barriles. Cerveza estilo lager, presenta un sabor más lupulado que sus competidoras en China.

7. Tanduay (ron).

Ron filipino que va camino de sobrepasar a Bacardi. De gusto seco, basa su éxito en ser tremendamente barato. En el año 1988 fue comprada la destilería por la familia Lucio Tan, poniendo en marcha un programa de modernización y expansión, y su aumento en las ventas ronda el 5%.

6. Bacardi (ron).

Celebrando su 150 cumpleaños, Bacardi presenta 19,8 millones de cajas vendidas y un 1% de aumento en las ventas. Muchos de sus productos han recibido el prestigioso premio por calidad del Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection.

5. Emperador (brandy).

Duplicando sus ventas en un año, es un brandy tremendamente especial, ya que es mucho más dulce que sus competidores. 20,10 millones de cajas vendidas, para este brandy que, aunque suene a español, está producido en Filipinas.

4. San Miguel (ginebra).

No se trata de la famosa cerveza en nuestro país. Es la ginebra de mayor venta en el mundo, con cerca de 23,8 millones de cajas de 9 litros, según Drinks International. Fue fundada como La Tondeña, Inc. en 1902 por Carlos Palanca, fabricando una amplia gama de bebidas destiladas y bebidas no alcohólicas.

3. Soju Chum Churum – Lotte Licor (soju).

El soju es una bebida alcohólica clara,fabricada en Corea. Sus ventas rondan los 24 millones de cajas. El Soju ha existido desde hace muchos siglos y sigue siendo uno de los destilados más populares de Asia, especialmente en Corea del Sur.

2. Smirnoff (vodka).

Tipo de vodka de origen ruso. Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, y pertenece a la multinacional Diageo. Elaborado en la destilería homónima, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. ¿Sus números? 24,70 millones de cajas vendidas.

1. Jinro (soju).

Jinro es una bebida destilada nativa de Corea. Su graduación alcohólica oscila entre el 20 y el 45%. Su sabor se puede comparar con el del vodka, aunque es algo más dulce por los azúcares añadidos durante el proceso de elaboración. 61,38 millones de cajas vendidas, casi triplicando a la anterior bebida, sus increibles números de venta.

En la tienda online de Licores Reyes puedes encontrar muchas de estas marcas, así como productos más minoritarios pero de gran calidad. Te invitamos a visitarla.

Si te gustan las clasificaciones te recordamos que puedes visitar, entre otros, los siguientes rankings:

  • Las 15 bebidas alcohólicas más fuertes del mundo
  • Las 15 bebidas más caras del mundo
  • Las 20 mejores campañas contra el alcohol al volante
  • Los 7 mejores packagings del mundo del vino
  • Las 20 mejores ideas para reutilizar las botellas de vidrio

Un artículo deAlberto Muñoz Moral

Responsable de Comunicación de Licores Reyes

Artículos relacionados:

El vino español sigue batiendo récords en Estados UnidosLas 25 costumbres más extrañas del mundo a la hora de beberLas 15 bebidas más caras del mundoLas 20 bebidas más raras del mundo

Las 20 bebidas más vendidas del mundo (2024)

FAQs

¿Cuáles son las bebidas más vendidas en el mundo? ›

Estas fueron las bebidas más vendidas del 2021
  • Ron – Bacardi, Havana Club y Plantation.
  • Ginebra – Tanqueray, Bombay y Beefeater.
  • American Whiskey – Bulleit, Buffalo Trace y Maker's Mark.
  • Irish Whiskey – Jameson, Bushmills y Tullamore Dew.
  • Whiskies del mundo – Suntory, Nikka y Canadian Club.
Jan 14, 2022

¿Qué bebidas están de moda? ›

La nueva tendencia de bebidas
  • Agua carbonatada con alcohol. Durante 2021 los hard seltzers tomarán más impulso. ...
  • Bebidas con CBD. ...
  • Mocktails. ...
  • Coctelería de grifo. ...
  • Bajos en calorías. ...
  • Destilados veganos. ...
  • Formatos mini. ...
  • Microdestilerías.
Dec 25, 2022

¿Qué bebidas son las más consumidas? ›

Con un volumen de aproximadamente 455.000 litros, el agua fue el tipo de bebida envasada más consumida del mundo en 2021. Las bebidas alcohólicas, que incluyen cervezas, vinos y licores, ocuparon la segunda posición, con la leche y las bebidas lácteas completando el podio.

¿Cuál es el licor más vendido en el mundo? ›

El baijiu –aguardiente blanco, en mandarín– es el espirituoso más vendido del mundo. En 2018 las ventas superaron los 10.000 millones de litros, más que las del conjunto de vodka, whisky, ron, ginebra y tequila; y representa un tercio del mercado mundial de destilados.

¿Cuáles son las 10 bebidas más consumidas en el mundo? ›

Te lo contamos ahora mismo.
  • Café Lo tomamos en el desayuno, en reuniones con familia y amigos y, en algunos casos, tras la comida. ...
  • Té Cuentan las leyendas que la planta que dio origen a esta bebida se descubrió en Asia hace más de 5.000 años. ...
  • Cerveza. ...
  • Zumos. ...
  • Refrescos. ...
  • Vino. ...
  • Vodka.

¿Cuál es la bebida más vendida en el mundo 2022? ›

Además de consolidarse como la principal marca de la categoría bebidas del ranking BrandZ de las marcas más valiosas, Coca-Cola se mantuvo en los primeros niveles en el índice de Contribución de Marca, que mide la influencia que la marca tiene en la mente de los consumidores.

¿Qué bebidas puedo vender? ›

¿Qué productos puedes vender? Bebidas alcohólicas (vinos, cervezas, licores, cocteles) que no requieran control de temperatura y que contengan menos de 55° de alcohol.

¿Qué tragos están de moda 2022? ›

Entre los favoritos de la temporada primavera/verano se destacan el Aperol Spritz, el Campari con tónica, el Cynar con pomelo y el siempre vigente y popular, Gin Tonic.

¿Qué tragos son para mujeres? ›

7 tragos que solo tomamos las mujeres
  • #7 Cosmopolitan. Para hacer un Cosmopolitan tienes que mezclar 2 medidas de vodka, y 2 medidas de zumo de frambuesa, junto con una de Triple Seco. ...
  • #6 Margarita. ...
  • #3 Ponche de huevo.
Apr 2, 2018

¿Cuál es la bebida más cara del mundo? ›

Coñac Henri IV Dudognon Heritage – 2 millones de dólares

En una botella con oro y diamantes, elaborada por el joyero Jose Davalos, es el coñac más costoso del mundo. Se dice que es el ADN del coñac; el que captura la escencia y la perfección de esta bebida.

¿Qué es lo que más se bebe en el mundo? ›

El agua es la bebida más consumida del mundo, un líquido que debemos tomar a diario para disfrutar de un organismo hidratado y saludable.

¿Cuál es el país que toma más vodka? ›

Rusia. El país del vodka por excelencia y donde el mito se encuentra con la realidad. Es, de hecho, esta bebida la que más se consume en el país eslavo.

¿Qué país tiene el mejor licor? ›

Datos del 2010 de la OMS
#PaísDestiladas (%)
1Bielorrusia46.6
2Moldavia64.5
3Lituania34.1
4Rusia51
41 more rows

¿Qué tipo de alcohol es más dañino? ›

La sangría, el vino tinto o el vodka son algunas de las bebidas con alcohol más dañinas para la salud, según los expertos.

¿Cuál es la bebida alcohólica más barata? ›

Tonayán: la bebida alcohólica más barata de México.

¿Cuál es la bebida más consumida en Estados Unidos? ›

La cerveza encabeza la lista de las bebidas más ingeridas en Estados Unidos. Según la encuestadora Gallup, el 65 % de la población toma bebidas alcohólicas y la mayoría de ese porcentaje prefiere a la cerveza.

¿Que se bebe más en el mundo Pepsi o Coca-Cola? ›

Con una historia de 133 años a sus espaldas, Coca-Cola sigue siendo el refresco más consumido en la Tierra. La aplastante cifra de 190 millones de unidades vendidas en más de 200 países, cada día, permiten a la compañía americana seguir manteniendo el número uno en los 'rankings' más importantes.

¿Dónde se bebe más Coca-Cola en el mundo? ›

Según reveló un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), Chiapas es la región de México, de América y del mundo entero que consume más Coca-Cola. Esto a pesar de que recientemente la refresquera anunció que aumentaría el precio de sus bebidas a partir de este 17 de agosto.

¿Quién vende más en el mundo Pepsi o Coca-Cola? ›

En cambio, en el 2021, Coca-Cola bajó al número 16 del top 100, y Pepsi desapareció. A pesar de esta caída en el ranking, Coca-Cola sigue siendo la marca líder de bebidas carbonatadas en Estados Unidos, con una cuota de mercado del 44.9 %. Pepsi ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 25.9 %.

¿Cuál es la competencia de la Coca-Cola? ›

La competencia directa de Coca es Pepsi, Jarritos y las demás empresas refresqueras, que forman la competencia de los diferentes refrescos de Coca. Pero faltan los competidores indirectos, los cuales son: Jumex, Del Valle, Bonafont, Aga, etc., todas las empresas de jugos y aguas.

¿Cuál es el país que más consume Pepsi? ›

En 2021, Estados Unidos fue, por mucho, el país que registró la mayor ingesta per cápita de refrescos. En concreto, se consumieron aproximadamente 224,5 litros por persona de este tipo de bebidas dentro de las fronteras estadounidenses. Japón y Reino Unido se situaron en segunda y tercera posición respectivamente.

¿Que vender para ganar dinero casero? ›

Acá te damos algunas ideas sobre qué vender para ganar dinero sin salir de tu domicilio:
  1. Ropa de segunda mano;
  2. Manualidades y artesanías;
  3. Velas;
  4. Maquillaje y productos de belleza;
  5. Alimentos;
  6. Postres y dulces hechos en casa;
  7. Joyería y bisutería;
  8. Juguetes al mayor o caseros;

¿Qué negocios son rentables 2022? ›

10 negocios rentables con poca inversión que puedes montar ahora mismo
  • Crear un nicho para monetizarlo. ...
  • Vender productos de segunda mano. ...
  • Traducir contenidos a otros idiomas. ...
  • Vender en redes sociales. ...
  • Asesorar legalmente en temas digitales. ...
  • Posicionar negocios locales en Google My Business. ...
  • Editar vídeos o podcasts.
Dec 17, 2021

¿Qué tipo de negocio es rentable? ›

45 ejemplos de ideas de negocios que pueden ser rentables
  • Comida casera de calidad y a domicilio. ...
  • Logística y Supply Chain. ...
  • Vender artítulos de segunda mano. ...
  • Franquicias. ...
  • Consultores legales en interacciones digitales. ...
  • Lavandería a domicilio. ...
  • Repostería creativa por encargo. ...
  • Servicios de e-commerce.
Mar 2, 2022

¿Cuáles son los tragos más elegantes para mujer? ›

Vino tinto o blanco, combinado con limonada o soda. Es una bebida elegante y a la vez divertida que seguro está en la lista de todas las amantes del vino. Es una alternativa para la clásica copa de vino. si no tienes ganas de una copa de vino ¿qué tal una sangría?

¿Cuáles son los cócteles clasicos? ›

Los cócteles clásicos que desde El Bar de Gastroactitud consideramos imprescindibles son: Dry Martini, Manhattan, Daiquiri, Old Fashioned y Bloody Mary.

¿Cuáles son los tragos más ricos de Argentina? ›

Top 10 Tragos Clásicos y Gourmet | Cómo prepararlos
  • 1- FERNET COLA. ...
  • 2- DAIQUIRI. ...
  • 3- MOJITO. ...
  • 4- CAIPI. ...
  • 5- GARIBALDI. ...
  • 6- CUBA LIBRE. ...
  • 7- SEX ON THE BEACH. ...
  • 8- SPRITZ.

¿Qué licor es bueno para hacer el amor? ›

De entre todas las bebidas alcohólicas se considera el vino tinto como uno de los mejores afrodisíacos para el amor, pero si te pasas un poco, el alcohol puede volverse letal para tu deseo sexual (no eres el único que se ha pasado de la raya y luego ha tenido una mala experiencia entre las sábanas).

¿Qué trago es perfecto amor? ›

El Perfecto Amor es un licor exótico de color lila, hecho a partir de una mezcla concentrada de cítricos, esencia de violeta, importada de Holanda; vainilla y canela, que se combinan a la perfección con espíritu de caña y jarabe de azúcar.

¿Qué es la bebida más famosa de España? ›

Vino. Es la bebida por excelencia de España, ya sea vino tinto, vino blanco o vino rosado. Se elabora a partir de la fermentación del mosto o zumo de uva. Cada región de España tiene su vino característico, debido a la variedad de las condiciones climáticas.

¿Qué licor es el más rico? ›

El Amarula es considerado uno de los mejores licores del mundo. Se hace con el fruto del árbol marula (Sclerocarya birrea). Este árbol crece en el sur de África y produce un fruto que cuando cae a tierra fermenta al grado de producir alcohol en sí mismo.

¿Cuál es el whisky más viejo del mundo? ›

La Macallan de 81 años que acaba de venderse en la capital inglesa, sin embargo, ostenta la marca del "whisky más antiguo del mundo", según Sotheby's. El récord fue establecido por última vez en octubre de 2021 por una Gordon & Macphail Generations de 80 años a un precio de 142,000 dólares.

¿Cuál es el país que menos consume alcohol? ›

Salió el ránking: Argentina es el país con menos borrachos del mundo.

¿Qué país tiene más bebés? ›

Con una población de unos 1.400 millones de personas y una tasa de natalidad todavía relativamente alta (más de dos hijos por mujer), no es de extrañar que la India ocupe el primer lugar, acumulando el mayor número de nacimientos. De cada 1.000 bebés que vienen al mundo, unos 172 nacen en este país del sur de Asia.

¿Qué país consume más alcohol 2022? ›

Según un informe de la OMS, Letonia es uno de los países donde mayor consumo de alcohol per cápita hay en el mundo, pero no es el único.

¿Cuál es el país más borracho de Latinoamerica? ›

Chile: es el que más, con un consumo anual per cápita de 9,6 litros de alcohol puro. Argentina: 9,3 litros per cápita. Venezuela: 8,9 litros de alcohol per cápita.

¿Cuál es el país que más bebe cerveza? ›

22/09/2022

El país del mundo dónde se bebe más cerveza de forma habitual es España. En la Global Consumer Survey realizada por Statista, el 54% de los españoles aseguran consumir esta bebida a diario. España está seguida por Italia en segunda posición con un 53%, Brasil con el 47% y México con el 44%.

¿Cuál es el país que más consume cerveza? ›

De acuerdo con el mismo portal, los 10 principales países que consumen más cerveza per cápita (en litros) son: República Checa: 181,7. Austria: 96,9. Polonia: 96,0.

¿Dónde se toma más cerveza en Latinoamerica? ›

Según la empresa de consultoría financiera Expensivity y su Índice Mundial de Cerveza 2021, Panamá lidera el consumo de cerveza en la región, con 372,85 botellas de 330 mililitros consumidas por persona al año. Le siguen Brasil con 277,16 botellas y Colombia con 246,31 botellas consumidas al año.

¿Quién bebé más en Europa? ›

Francia el país en el que más días se bebe

En cuanto a los días que se ha consumido alcohol durante el año, Francia es la que lidera la tabla. Los ciudadanos galos consumen algo de alcohol en 132 días al año.

¿Cuál es la peor bebida para el hígado? ›

Las bebidas que contienen mayor grado de alcohol, como el tequila, o el guaro en nuestro país podrían ocasionar mayores lesiones al hígado en menor tiempo, en comparación con las bebidas que contienen menos alcohol, como el vino.

¿Cuál es la mejor cerveza para la salud? ›

Cerveza Guinness

Sí, la cerveza negra tiene importantes beneficios para la salud, ya que contiene antioxidantes y vitamina B.

¿Cómo se puede bajar la borrachera rápido? ›

7 remedios caseros para sobrevivir al gomón del 1 de enero
  1. Agua. Prepárese bien antes, durante y después de la tomatinga. ...
  2. Proteja el estómago. ...
  3. Endulce la vida. ...
  4. Póngase como Supermán. ...
  5. Bebidas hidratantes. ...
  6. Dele vacaciones al cuerpo. ...
  7. A comer se ha dicho.
Dec 31, 2017

¿Qué alcohol se vende más en el mundo? ›

La cerveza es, sin duda, el tipo de bebida alcohólica más consumida del mundo y así volvió a quedar demostrado en 2021. En dicho año, se consumieron globalmente aproximadamente 175.500 millones de litros de cerveza.

¿Dónde se bebe más alcohol de España? ›

De esta forma, los análisis efectuados permiten asegurar que Bilbao es la ciudad de España donde más alcohol se bebe.

¿Que se vende más Coca o cerveza? ›

Coca Cola es la empresa que lidera el ranking global y de México de las marcas más consumidas, mientras que Bimbo es la única compañía mexicana reconocida en el mundo, de acuerdo con la empresa de análisis e investigación de consumo Kantar Worldpanel.

¿Cuál es la segunda bebida más consumida en el mundo? ›

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua (siendo el lugar donde se consume más café los países nórdicos). Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.

¿Cuál es la mejor bebida del mundo? ›

De acuerdo con el Beverage Testing Institute de los Estados Unidos, el mezcal es el alcohol más puro del mundo. Sergio Inurrigarro, presidente de la Asociación Pro-Cultura de Mezcal, asegura que la cadena molecular de esta bebida mexicana es perfecta en comparación con otros licores y alcoholes.

¿Cuál es el refresco más popular en Estados Unidos? ›

A pesar de esta caída en el ranking, Coca-Cola sigue siendo la marca líder de bebidas carbonatadas en Estados Unidos, con una cuota de mercado del 44.9 %. Pepsi ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 25.9 %.

¿Cuál es la bebida gaseosa más dañina? ›

Lo cierto es que la respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Ninguna de las dos es una opción saludable. Como hemos visto, ambas son bebidas compuestas por agua carbonatada, con azúcares, cafeína y un sinfín de aditivos saborizantes.

¿Cuál es el mejor refresco para la salud? ›

El mejor refresco, el más sano y con 0 azúcar es el agua, Pero las burbujas nos tientan, así que vamos a ver los refrescos que contienen menos gramos de azúcar en su solución. Todos sabemos que el mejor refresco es y seguirá siendo siempre el agua.

¿Dónde se bebe más Pepsi? ›

En 2021, Estados Unidos fue, por mucho, el país que registró la mayor ingesta per cápita de refrescos. En concreto, se consumieron aproximadamente 224,5 litros por persona de este tipo de bebidas dentro de las fronteras estadounidenses. Japón y Reino Unido se situaron en segunda y tercera posición respectivamente.

¿Qué es peor el alcohol o el azúcar? ›

Al producir enfermedades similares, son iguales de dañinos; sin embargo, actualmente es el azúcar que está enfermando más a la gente. El azúcar podría ser el más dañino ya que lo consumimos en mayores cantidades a lo largo del día: desde el desayuno hasta la cena.

¿Qué país es donde toman más alcohol? ›

Así pues, si hablamos de qué país ha bebido más días al año, la lista la encabeza Francia, con un consumo de 132 días al año, seguido de Nueva Zelanda (120), Países Bajos (112), Hungría (109) y Reino Unido (107).

¿Que se toma más café o Coca-Cola? ›

En concreto, una lata del refresco (330 ml) contiene unos 35mg de cafeína, mientras que una taza de café espresso (50ml) contiene unos 60mg de cafeína. Es decir, tomarnos una lata de Coca-Cola equivale a tomarnos algo más de media taza de café espresso.

¿Que se bebe más en España Pepsi o Coca-Cola? ›

Coca Cola lidera el consumo en España.

¿Cuál es el alcohol más dañino para la salud? ›

La sangría, el vino tinto o el vodka son algunas de las bebidas con alcohol más dañinas para la salud, según los expertos.

¿Qué bebida es la menos dañina? ›

Cuando tenemos sed, la mejor bebida que podemos tomar es agua. Es indiscutible y todos los expertos coinciden en ello. Es la más saludable, siempre que sea potable y esté en buen estado.

¿Cuál es el alcohol menos dañino para el estómago? ›

12. Alcohol. No se recomiendan alcoholes fuertes, ya que producen una enorme acidez, pero tampoco otros ligeros como el vino. Lo menos recomendable sin duda es la cerveza, pero más por su condición de bebida gaseosa.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Clemencia Bogisich Ret

Last Updated:

Views: 5495

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Clemencia Bogisich Ret

Birthday: 2001-07-17

Address: Suite 794 53887 Geri Spring, West Cristentown, KY 54855

Phone: +5934435460663

Job: Central Hospitality Director

Hobby: Yoga, Electronics, Rafting, Lockpicking, Inline skating, Puzzles, scrapbook

Introduction: My name is Clemencia Bogisich Ret, I am a super, outstanding, graceful, friendly, vast, comfortable, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.