Préstamos con garantía hipotecaria (2023)

8 minutos

Préstamos con garantía hipotecaria (1)

Asunción Infante
  • Este tipo de préstamos pueden ser solicitados incluso por las personas que estén incluidas en ficheros de morosidad
  • Los únicos requisitos son ser mayor de edad y presentar una vivienda como aval

Préstamos con garantía hipotecaria (2)En ocasioneslas deudas, los imprevistos o el desarrollo de nuevos proyectos pueden llevar a la necesidad de solicitar un préstamo personal. Sin embargo, existen momentos en los que los bancos no están dispuestos a prestar dinero si consideran que los clientes que lo piden pueden suponer un riesgo para ellos.

(Video) Prestamos con garantía hipotecaria

No obstante, el hecho de que los usuarios no cumplan con los requisitos que las entidades solicitan, no significa que no puedan acceder a la financiación. Para ellos, existen algunas opciones como los préstamos que tienen el coche como aval o los que cuentan con garantía hipotecaria. Estos últimos pueden ser solicitados prácticamente por cualquier persona y para todo tipo de finalidades. Los únicos requisitos que se exigen son ser mayor de edad y poner como garantía una vivienda en propiedad o que esté prácticamente pagada. En Rastreator te contamos en qué consiste este tipo de financiación y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?

Los préstamos con garantía hipotecaria sirven para proporcionar financiación a personas que necesitan una elevada cantidad de dinero o que tienen perfiles poco óptimos para las entidades bancarias, al no contar con ingresos regular o tener deudas. Puesto que los bancos consideran que pueden suponer un riesgo para ellos exigen una garantía en caso de que estos no puedan responder a los pagos del préstamo. Mediante este método, la vivienda funciona como aval. No obstante, el inmueble deberá estar en propiedad por parte del usuario o pagado, al menos, en un 80%.

Este tipo de productos funcionan de manera totalmente diferente a los préstamos hipotecarios ya que su propósito final no es el de comprar una vivienda, sino disponer de financiación para realizar otras actividades.

Para saber la cantidad total de dinero que el banco podrá prestar al usuario, éste necesitará conocer cuál es el valor tasado de la vivienda y restar el monto pendiente que queda por pagar de su hipoteca (en caso de que la tenga). Dependiendo de la entidad, los límites máximos de financiación variarán, aunque, por lo general, los clientes podrán llegar a solicitar hasta 300.000 euros si su inmueble posee ese valor de tasación. Esto significa que mediante la garantía hipotecaria se pueden llegar a solicitar cantidades mucho más elevadas que si se optara por un préstamo personal. Además, ofrecen plazos de reembolso más largos, que pueden llegar hasta los 20 años. Sin embargo, los tipos de interés también suelen ser más elevados.

¿Quién puede solicitar un préstamos con garantía hipotecaria?

Los préstamos con garantía hipotecaria están pensados para personas que necesitan créditos por un importe de gran valor o que no pueden conseguir financiación por otras vías. Por lo general, las entidades que los conceden no exigen justificar el motivo por el que el cliente necesita el dinero.

Además, tampoco piden que el usuario tenga ingresos regulares, por lo que las personas que pasan por dificultades económicas pueden ver en la garantía hipotecaria una solución a sus problemas financieros.

Este tipo de préstamos son, asimismo, los únicos que aceptan a clientes que se encuentran en ficheros de morosidad. Se trata de uno de los pocos productos a los que se pueden acceder incluso aunque el usuario aparezca en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), sin importar el valor de la deuda y si esta está en una entidad bancaria o no.

Por este motivo, son muchos los que utilizan esta forma de financiación para reagrupar deudas, aunque también se destinan a detener situaciones delicadas como embargos o a realizar grandes proyectos como creación de empresas o expansión de negocios para los que se necesitan elevadas cantidades de dinero.

(Video) PRÉSTAMOS con GARANTÍA HIPOTECARIA ► ¿Cómo funcionan y cómo obtener?

Requisitos para contratar préstamo con garantía hipotecaria

Solicitar financiación teniendo una vivienda como aval supone una gran responsabilidad y puede acarrear numerosos riesgos. Debido a la magnitud de la garantía que el cliente presenta ante la entidad que le presta el dinero, las condiciones que exigen suelen ser muy flexibles:

  • Ser mayor de edad. Por lo general, se pide que quien solicita el crédito tenga más de 18 años. No obstante, dependiendo del prestamista la edad podrá subir ligeramente hasta los 25 años.
  • Contar con un inmueble en propiedad. Esto significa que el cliente deberá poseer una vivienda que esté libre de cargas o pagada casi en su totalidad (alrededor de un 80%) en la que figure como titular.
  • Presentar la documentación necesaria. Además del DNI, el cliente deberá aportar un informe de tasación de la vivienda y otro de comprobación registral.

Ventajas e inconvenientes de los préstamos con garantía hipotecaria

Un préstamo con una garantía hipotecaria es un producto financiero que puede ayudar al usuario en situaciones económicas complicadas al conseguir dinero en un escenario en el que no cabría la posibilidad de solicitarlo por ninguna otra vía. No obstante, comprometerse a devolver el dinero recibido y poner en riesgo una vivienda si no se cuenta con la suficiente seguridad de que este se va a devolver puede llegar a ser muy arriesgado. Por este motivo es preciso valorar todas las ventajas y los posibles inconvenientes.

Ventajas
Inconvenientes
Permiten obtener sumas elevadas de dinero (hasta 30.000 euros o más)
Si no se pagan las cuotas la vivienda se puede perder
Los plazos de devolución suelen ser más largos que en cualquier otra modalidad de financiación (unos 20 años)
Es necesario tener una vivienda libre de cargas o pagada prácticamente en su totalidad
Es posible acceder al dinero aunque se figure en una lista de morosos
Los intereses son más altos respecto a otras modalidades de financiación
No es necesario justificar para qué se necesita ni se exigen tener ingresos regulares
Aplican comisiones y gastos de gestión
La vivienda puede seguir utilizándose mientras se paga el préstamo
El plazo hasta que se obtiene el dinero suele tardar varios días

¿Cuánto cuesta un préstamos con garantía hipotecaria?

La financiación con aval hipotecario tiene un coste mucho mayor que el de una hipoteca o préstamo personal aunque menor que el de un crédito rápido o tarjeta de Crédito. Por lo general, las entidades que ofrecen estos créditos suelen ser de capital privado y no están respaldadas por el Banco de España. Esto significa que son ellas las que asumen los riesgos en caso de que se produzca un impago, por lo que tienden a aumentar los intereses para contar con mayores garantías.

Actualmente, quienes solicitan este tipo de productos se encontrarán una Tasa Anual Equivalente (TAE) de entre el 10% y el 17% aproximadamente. Estos intereses son de carácter fijo, por lo que el cliente deberá pagar lo mismo hasta que abone la totalidad del préstamo.

Además, se aplican otros costes extra como comisiones y gastos de gestión. No obstante, en este tipo de financiación, el cliente no estará obligado a contratar otros productos vinculados, lo que encarecería más el préstamo.

Los riesgos de tener la vivienda como aval

Pese a que acceder a un importe muy elevado de financiación puede sonar muy suculento para aquellas personas que necesitan una ayuda económica, lo cierto es que los préstamos con garantía hipotecaria no dejan de suponer un gran riesgo ya que se presenta como aval la propia vivienda. Esto significa que en caso de demora, el inmueble podrá ser embargado por parte de la entidad.

No obstante, antes de que se produzca este escenario, los prestamistas podrán aplicar comisiones y otros intereses por demora, lo que, pese a encarecer el crédito, evitará que el usuario pierda la casa.

Asimismo, en algunas ocasiones, estas empresas permiten solicitar periodos de carencia total o parcial, durante los que el cliente no tendrá que pagar las cuotas del préstamo aunque este siga generando intereses.

Si, pese a ello, el usuario no logra abonar las mensualidades del crédito, la vivienda pasará a ser propiedad de la entidad.

(Video) Mi EXPERIENCIA invirtiendo en PRÉSTAMOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA - Carrillo Royalty

Comparar Hipotecas

Los préstamos con garantía hipotecaria permiten acceder a una suma elevada de dinero a cambio de presentar la vivienda como aval. Difieren considerablemente de los préstamos hipotecarios, cuyo principal objetivo es conseguir financiación para hacer frente a la compra de un inmueble. Aunque estos últimos son los más solicitados, no siempre se acaban eligiendo los más convenientes para cada perfil. Por ello, antes de precipitarse, lo más recomendable es estudiar todas las opciones e informarse previamente. En el comparador de Hipotecas de Rastreatorel usuario podrá acceder a una gran variedad de productos y elegir el que más se adapte a su perfil financiero y personal.

Encuentra las mejores Hipotecas

Préstamos con garantía hipotecaria (4)

Comparar Hipotecas

(Video) HOME EQUITY LOAN: Los Beneficios y las dificultades| Préstamos Con Garantía Hipotecaria [ HELOC]

Comparar Hipotecas

FAQs

¿Cómo funciona un préstamo con garantía hipotecaria? ›

Un préstamo con garantía hipotecaria (home equity loan, en inglés), conocido también como segunda hipoteca, es un préstamo que está garantizado por su vivienda. Usted recibe el préstamo por un monto de dinero específico y lo debe pagar durante un período de tiempo establecido.

¿Qué diferencia hay entre un préstamo hipotecario y un préstamo de garantía hipotecaria? ›

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo hipotecario y un préstamo personal con garantía hipotecaria? El primero es el que te permite comprar la propiedad. El segundo, es un préstamo con un interés más bajo que un préstamo personal, porque lo garantiza la propiedad que ya compró.

¿Cuánto me pueden prestan si hipoteco mi casa? ›

Dejar en garantía tu vivienda puede ser una manera muy conveniente de tener liquidez por una gran cantidad de dinero, toda vez que las instituciones pueden otorgar préstamos desde el 30% hasta el 80% del valor del predio.

¿Cuánto presta un banco por hipoteca? ›

Generalmente, el valor que otorga el banco por hipotecar tu casa, va desde 50% hasta un 80% del valor total de tu casa. Ejemplo, si el valor de tu inmueble es de 1 millón de pesos, entonces puede recibir un préstamos de entre 500,000 y 700,000 mil pesos.

¿Cuánto es lo máximo que te puede prestar el banco? ›

¿Cuánto es lo máximo? El banco te da máximo préstamos de 90 % del valor de la casa si estás solicitando un crédito hipotecario y si fuera un préstamo personal, la financiera evaluará tu perfil y establecerá cuánto te puede prestar un banco como máximo.

¿Qué se necesita para hipotecar tu casa? ›

Requisitos para hipotecar
  1. Generalmente, la edad requerida es entre 18 y 64 años.
  2. Comprobante de ingresos mensuales.
  3. Comprobante de residencia actualizado.
  4. Mostrar estados de cuenta bancaria.
  5. Mostrar alta en la Secretaría de Hacienda.
  6. Buen historial crediticio.
19 Jun 2021

¿Qué banco te da el 100% de la hipoteca? ›

EVO Banco, Ibercaja, Banco Santander, MyInvestor y Kutxabank son los bancos que dan el 100% de la hipoteca (o más bien, que conceden el 100% del valor de tasación de una vivienda), algo muy poco habitual en el mercado a día de hoy.

¿Cómo prestar dinero con garantía? ›

Pon una 'garantía' de por medio

Ejemplo: Si son cantidades fuertes de dinero, podrías pedir alguna garantía como: la hipoteca de una casa, los papeles de su coche, algún bien material, etc. Si prestaste poco dinero y no te pagan, diles que como garantía te pueden disparar unas cheves.

¿Qué pasa si el deudor no tiene bienes para embargar? ›

Según la legislación mexicana, si un acreedor busca recuperar parte de un adeudo con un embargo, en caso de que la persona que dejó de pagar no tenga bienes, no puede aplicarse.

¿Cuánto me presta un banco de acuerdo a mi sueldo? ›

En la actualidad, los bancos prestan en promedio un millón de pesos por cada 30.000 – 35,000 pesos de salario que recibes. Esta cifra es un aproximado, y puede variar según los otros factores ya mencionados y las políticas de la entidad financiera.

¿Cuál es el banco que cobra menos intereses hipotecarios? ›

¿Qué banco tiene la mejor tasa de interés para créditos hipotecarios en 2021?
BancoTasa de interés anualEsquema
HSBC7.45% a 7.95%Hipoteca para clientes premier
7.45% a 8.35%HSBC con FOVISSSTE para todos
Scotiabank7.40%Hipoteca Scotiabank
BBVA7.90%Hipoteca fija BBVA
9 more rows
22 Mar 2021

¿Cómo puedo obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos? ›

Cómo comprar una casa sin comprobar ingresos
  1. Estas son algunas de las opciones más populares que las instituciones mexicanas te ofrecen para obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos. ...
  2. Comprar bajo un esquema de ahorro. ...
  3. Tener un buen historial de pago. ...
  4. Rentas pagadas/Renta con opción de compra.
17 Sept 2019

¿Qué beneficios tiene hipotecar una casa? ›

La hipoteca es la garantía que se otorga con un inmueble para respaldar una deuda de cualquier clase, para que en el caso que esa deuda adquirida no sea cancelada el acreedor podrá solicitar el embargo, secuestro y posterior remate con el objeto de que con el producido del inmueble rematado y vendido se pague la deuda.

¿Qué se puede hacer cuando no se puede pagar la hipoteca? ›

El impago de la hipoteca tiene consecuencias que dependen de la situación de la deuda. Si la falta de pago se limita a pocos meses, se aplican intereses por la demora. Cuando el impago se prolonga en el tiempo, la entidad acreedora puede dar por vencida la hipoteca e iniciar un proceso de liquidación.

¿Qué pasa si dejo de pagar la hipoteca de mi casa? ›

Si la ausencia de pago excede los seis meses, el banco puede ejecutar la garantía del préstamo, es decir, embargar la propiedad para recuperar el dinero. Una vez embargado el inmueble, será parte de la oferta de remates hipotecarios.

¿Cuándo se borra mi historial crediticio? ›

¿En cuánto tiempo me borran del Buró de Crédito?
  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.

¿Cuál es el mejor sitio para pedir un préstamo? ›

5 mejores préstamos personales en línea
EntidadMontosRequisitos
YoteprestoHasta $350.000Buen historial crediticio
CrediteaHasta $70.000Buen historial crediticio
La TasaHasta $350.000Comprobar ingresos de últimos 3 meses
DooplaHasta $200.000Comprobar Ingresos
1 more row

¿Cuál es el mejor lugar para pedir un préstamo? ›

¿Cuál es el mejor crédito personal por tasa? El banco que ofrece la tasa más baja en préstamos personales es Citibanamex, desde 14 por ciento; mientras que los créditos con tasas más elevadas son los de BanCoppel, con hasta 76 por ciento, y Banco Azteca, con hasta 52.5 por ciento.

¿Qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario 2022? ›

Mejor crédito hipotecario
Nombre del producto y bancoCAT promedioTasa de interés
Scotiabank 7x57.82%8.50%
Hipoteca Perfiles” Banamex10.6%Desde 7.90%
Santander "pagos fijos" o "pagos crecientes9.6%9.65%
Hipoteca BBVA Fija11.7%Desde 9.30%
9 more rows
22 Jul 2022

¿Cuáles son los tipos de hipotecas? ›

Existen tres clases, la hipoteca fija, la hipoteca variable y la hipoteca mixta. A la hora de decantarse por una de las tres, hay que tener en cuenta que están vinculadas a unos intereses, y que estos pueden experimentar subidas y bajadas durante los años en que esté en vigor el préstamo hipotecario.

¿Cuánto presta un banco para compra de vivienda usada? ›

Aun así, la ley establece que lo máximo que puede prestar una entidad financiera para este fin es 70% del valor del inmueble, usado para complementar el monto restante para adquirir dicha vivienda.

¿Cuánto se paga por una hipoteca de 200.000 euros? ›

¿Y si el Euríbor sube al 3%?
HipotecaCuota (Euríbor a 0%)Cuota (Euríbor al 3%)
100.000€333,25€491,94€
200.000666,50€983,88€
250.000€833,13€1.525,01€
300.000€999,76€1.844,77€
1 more row

¿Cómo saber si te van a dar una hipoteca? ›

¿Qué variables tiene en cuenta el banco para concederte la hipoteca?
  1. Solvencia financiera y la capacidad de endeudamiento. ...
  2. El importe de la vivienda y su valor de tasación. ...
  3. Ahorros aportados. ...
  4. Estabilidad laboral. ...
  5. Otros datos del cliente. ...
  6. Garantía de la vivienda.
11 Feb 2022

¿Cómo conseguir el 20% de la hipoteca? ›

Tres maneras de conseguir una hipoteca sin pagar la entrada del 20 %
  1. Con la ayuda de un bróker. Según el Banco de España, cerca del 10 % de los créditos que concede la banca para la compra de viviendas financia más del 80 % del valor del inmueble. ...
  2. Con una negociación con el banco. ...
  3. Con la compra de un piso de banco.
24 Jan 2022

¿Qué delito es prestar dinero? ›

El negocio de prestar dinero nunca será ilegal. Sin embargo, existen algunas pautas que toda persona debe seguir para desempeñar esta actividad comercial sin ningún problema con la Ley. Entre ellas: Toda persona debe utilizar su propio capital para realizar las transacciones y no el dinero de sus clientes o terceros.

¿Cómo saber si me pueden dar un préstamo? ›

¿Como saber si califico para un préstamo?
  1. Solicita el historial crediticio. ¿Cómo saber si aplicas para un crédito? ...
  2. Tener un historial crediticio. ...
  3. No estar en la lista de los centrales de riesgo (la lista negra de Infocorp) ...
  4. Tener ingresos fijos y comprobados. ...
  5. Estar dentro del rango de edad que pide la financiera.

¿Cómo librarse de pagar una deuda? ›

¿Cómo salir de tus deudas?
  1. Aceptar que se tienen deudas y dejar de evadirlas. ...
  2. Calcula exactamente cuánto debes. ...
  3. Calcula tus gastos fijos. ...
  4. Limita el uso de tus tarjetas de crédito. ...
  5. Elabora un plan. ...
  6. Deja de acumular deudas. ...
  7. Establece un fondo de emergencias. ...
  8. Aplica el efecto bola de nieve.

¿Qué delito es no pagar una deuda? ›

La falta de pago es delito penal cuando se asocia a un “delito patrimonial”, es decir, cuando hay dolo o culpa de la persona, entre otros elementos.

¿Que me pueden embargar si no tengo nada a mi nombre? ›

Una pregunta muy común es: ¿te pueden embargar si no tienes nada a tu nombre? La respuesta simple es no, si no existen pertenencias comprobables no puede proceder un embargo. Ahora bien, el juez y las autoridades deben poder hallar una solución pertinente para que se cumpla la deuda.

¿Qué es el contrato de mutuo con garantía hipotecaria? ›

El contrato de mutuo, también entendido como préstamo de consumo, es un negocio jurídico que se entiende como aquel convenio en que una de las partes entrega a otra cierta cantidad de cosas fungibles prometiendo restituir otras tantas del mismo género y calidad.

¿Qué es un contrato de mutuo con garantía hipotecaria? ›

Contrato por el cual una persona denominada mutuante se obliga a transmitir la propiedad de una suma de dinero o de otros bienes fungibles al mutuatario, quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad.

¿Qué es una garantía hipotecaria y cómo se constituye? ›

Se trata de un crédito con monto fijo con el que cedes los derechos de retención contra una propiedad que esté a tu nombre como garantía de pago, a cambio del préstamo de una cantidad de dinero y un plan de pagos en el que tendrás que cumplir con el adeudo más un porcentaje de intereses para asegurar la devolución de ...

¿Cómo prestar dinero con garantía? ›

Pon una 'garantía' de por medio

Ejemplo: Si son cantidades fuertes de dinero, podrías pedir alguna garantía como: la hipoteca de una casa, los papeles de su coche, algún bien material, etc. Si prestaste poco dinero y no te pagan, diles que como garantía te pueden disparar unas cheves.

¿Cuándo prescribe un contrato de mutuo? ›

Aunque el mutuo se establezca pagadero en cuotas, si se trata de una misma deuda única, dividida su exigibilidad para conveniencia del deudor, el plazo de prescripción es el establecido en el art. 846 del Código de Comercio, o sea diez años.

¿Qué es un contrato de mutuo y ejemplos? ›

El Contrato de Mutuo es un documento por el que una persona, llamada mutuante, se obliga a transmitir a otra persona, llamada mutuatario, la propiedad de una cantidad de dinero o de otras cosas o bienes que pueden ser reemplazados por otro tanto de la misma especie y calidad.

¿Qué es vivienda comodato? ›

En el contrato de comodato una parte llamada comodante entrega un inmueble de su propiedad, por ejemplo, a otra llamada comodatario para que la utilice. El comodante es pues el propietario de la cosa y el comodatario quien la recibe en calidad préstamos para su uso y beneficio.

¿Cuál es el interes legal en un contrato mutuo? ›

El interés legal es el nueve por ciento anual. El interés convencional es el que fijen los contratantes, pero jamás será mayor al doble del interés legal. Artículo 2397. - Las partes no pueden, bajo pena de nulidad, convenir de antemano que los intereses se capitalicen y que produzcan intereses.

¿Qué es una hipoteca de primer grado? ›

Una hipoteca de primer grado es aquella en que el prestamista tiene el primer derecho de recuperación de la deuda, en caso de impago, sobre el resto de acreedores. Es decir, una hipoteca de este tipo permite a la entidad que la concedió ejecutarla en primer lugar.

¿Qué es un préstamo con garantía personal? ›

Es un tipo de préstamo personal para obtener dinero en efectivo dejando como garantía una cuenta de ahorros, depósitos a plazo o fondo mutuos de renta fija. ¿Cuánto de dinero puedo obtener con garantía líquida? Puedes obtener hasta el 100 % del valor de la liquidez de la garantía.

¿Qué es una garantía hipotecaria ventajas y desventajas? ›

Ventajas y desventajas de la garantía hipotecaria

Da mayor seguridad de reembolso de un préstamo, por lo que puede negociarse un tipo de interés más bajo que si no se tuviera esa garantía. Reiterando parte del punto anterior, el acreedor podrá tener mayor seguridad de que recuperará el dinero prestado.

¿Cuáles son los bienes que no se pueden hipotecar? ›

Artículo 2897. Salvo pacto en contrario la hipoteca no comprenderá: Los frutos industriales de los bienes hipotecados, siempre que esos frutos se hayan producido antes de que el acreedor exija el pago de su crédito; Las rentas vencidas y no satisfechas al tiempo de exigirse el cumplimiento de la obligación garantizada.

¿Qué banco te da el 100% de la hipoteca? ›

EVO Banco, Ibercaja, Banco Santander, MyInvestor y Kutxabank son los bancos que dan el 100% de la hipoteca (o más bien, que conceden el 100% del valor de tasación de una vivienda), algo muy poco habitual en el mercado a día de hoy.

¿Qué delito es prestar dinero? ›

El negocio de prestar dinero nunca será ilegal. Sin embargo, existen algunas pautas que toda persona debe seguir para desempeñar esta actividad comercial sin ningún problema con la Ley. Entre ellas: Toda persona debe utilizar su propio capital para realizar las transacciones y no el dinero de sus clientes o terceros.

¿Cómo saber si me pueden dar un préstamo? ›

¿Como saber si califico para un préstamo?
  1. Solicita el historial crediticio. ¿Cómo saber si aplicas para un crédito? ...
  2. Tener un historial crediticio. ...
  3. No estar en la lista de los centrales de riesgo (la lista negra de Infocorp) ...
  4. Tener ingresos fijos y comprobados. ...
  5. Estar dentro del rango de edad que pide la financiera.

Videos

1. ¿Qué son los Préstamos con garantía hipotecaria?
(Rankia)
2. ¿Cómo Funciona un Préstamo con Garantía Hipotecaria (HELOC)?
(Amerant Bank)
3. ¿SON SEGUROS LOS PRÉSTAMOS CON GARANTIA HIPOTECARIA?🤔
(Diego Limo)
4. ¿CÓMO invertir en Prestamos con Garantía Hipotecaria? - PASO A PASO
(Luis Ccaccya - Finanzas Personales)
5. ✅ PRÉSTAMOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA 2021✅CONSIGUE Tu Préstamo Con Garantía Hipotecaria PASO A PASO👈
(Comprar Mejor)
6. Crédito con Garantía Hipotecaria🤑
(Rafael Guillen)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated: 11/13/2022

Views: 6507

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.