Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (2024)

Te decimos así, super rotundos, esta isla del Caribe es uno de los lugares más bonitos del mundo. Además, viajar a Roatán por tu cuenta es muy sencillo.

A continuación te explicamos cómo, y te damos un montón de consejos para hacer un viaje a Roatán por libre, y así aprovechar al máximo los días que estés en este paraíso caribeño. Porque disfrutarlo, sabemos que lo vas a disfrutar mucho. 🙂

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (1)

Roatán, un paraíso caribeño

¿Dónde está Roatán?

Roatán está en Honduras, una isla en pleno Caribe con 36 millas de largo y solo 5 de ancho.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (2)

Vista aérea de Roatán, Honduras

Ya, que no es demasiado. Pero tranquil@, porque tiene toda la belleza concentrada. A parte de tener unas de las mejores playas donde hemos estado, en Roatán se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo después de la barrera de coral de Australia.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (3)

Arrecife de coral de Roatán

¿Cuál es la mejor época para viajar a Roatán?

La época en la que vas a encontrar más turismo en Roatán es durante la temporada alta: Diciembre y Enero. El resto del año la isla está mucho más tranquila, con la excepción de los días en que llegan cruceros.

Las playas cambian completamente, de estar prácticamente tú solo, a llenarse bastante. Sólo piensa en la cantidad de gente que mueve un crucero. Estos cruceros llegan a Roatán durante todo el año, pero según nos explicaron, hay 6 meses de temporada alta de cruceros:Octubre hasta Marzo.

💡 Por ejemplo, en temporada baja sólo llegan cruceros en Roatán de martes a jueves, y en temporada alta de lunes a viernes.

En cuanto al clima, en Roatán hay 5 meses de lluvia, y la temporada suele comenzar en Agosto. Pero que no son lluvias seguidas, más bien de corta duración. En cuanto a los huracanes, algo de lo que presumen es de que desde Octubre de 1998 no han sufrido ninguno. ¡Y que siga!

¿Cómo llegar a Roatán?

Situada a 36 millas de tierra, a Roatán solo se puede llegar en barco desde La Ceiba o por avión. Pero por la seguridad actual de Honduras, lo más recomendable es hacerlo mediante un vuelo.

Nosotros volamos con Avianca desde Guatemala con escala en San Pedro Sula. En cambio desde Estados Unidos hay vuelos directos desde Miami y Houston.

Puedes mirar como están los precios ahora en Skyscanner, o meter una alerta para cuando bajen.

¿Es seguro viajar a Roatán por tu cuenta?

Si, rotundamente. Cuando estés en Roatán vas a ver que es uno de los lugares más tranquilos donde has pisado nunca. Vamos, que el mayor riesgo y el más real que vas a sufrir, es que no te vas a querer marchar, y ese es muy probable, ya estás advertid@.

Así que si la seguridad en Honduras hace plantearte el viaje, si vas a viajar a Roatán, que sepas que puedes disfrutar tranquil@ del paraíso que vas a encontrarte allí. Puedes moverte por tu cuenta en un coche de alquiler o pasear tranquilamente por la noche en la playa.

Y a pesar de todo, los días que estuvimos, también vimos policía paseando por la playa.

¿Cuántos días son necesarios estar en Roatán?

Si vas a viajar a Roatán te puedes quedar toda la vida, pero si no es el caso, recomendamos estar un mínimo de 4 o 5 días para disfrutar de la isla, de sus playas y de su gente.

¿Cuál es la mejor ubicación para hospedarse en Roatán?

Dicen que West Bay es la mejor zona donde dormir en Roatán con las mejores playas de toda la isla, y es lugar que escogimos para alojarnos.

Pero no podemos darte más opiniones que sirvan de comparación, porque aunque pretendíamos hacer excursiones a otras zonas, al final estuvimos tan a gusto que no salimos de West Bay.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (5)

Playas de West Bay, Roatán

Si la playa es alucinante, la casa donde nos quedamos es, posiblemente, la más bonita donde hemos estado nunca:

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (6)

💡 The Boat House, una casa a menos de 50 metros de la playa, a todo lujo y decorada con un gusto alucinante. Es perfecta para una familia, o cuatro personas. Puedes cocinar allí porque tienen de todo y la casa es tan chula, que a ratos hasta prefieres quedarte en casa disfrutándolo, a bajar a la playa. Que ya es decir.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (7)

Casa junto a la playa en Roatán

Otros alojamientos donde dormir en West Bay, Roatán

  • Infinity Bay Resort. “Bien ubicado (a solo 20 metros de la playa) y con villas cómodas que cuentan con cocina”
  • Paradise Beach Hotel. «Excelente hotel, buenas instalaciones (estuvimos en habitaciones y luego en las villas), excelente comida (buffet de desayuno completo y variado) y cercanía a la playa”
  • Bananarama Dive&Resort. “Situado a sólo 1 minuto de la playa de West Bay”

¿Qué meter en la maleta para viajar a Roatán?

Pues realmente poca cosa, ¡Qué para estar en el paraíso no se necesita mucho!

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (8)

Bañador, una máscara de snorkel y mucha crema solar. Eso entre lo básico e imprescindible que llevar a Roatán. En mayúsculas.

Y poco más. Todo lo demás que metas en la maleta es prescindible. Aunque es de agradecer también un gorro/visera, gafas de sol, una camiseta para no achicharrarte mientras haces snorkel y algo para ponerte por la noche.

La arena es blanca y suave, como harina, así que es que por no hacer falta, casi no hacen falta ni zapatos.

Tampoco nadie va «arreglado» así que con la ropa no te vuelvas loc@. De esta, puedes llevar una maleta pequeña, que la vida en Roatán no te pide mucho. Mola el equipaje, ¿eh?

⭐ Entre los consejos para viajar a Roatán, un buen seguro de viaje.Ojalá no pase nada, pero cuando viajas, es muy necesario. Nosotros hemos tenido que hacer uso de él en varias ocasiones.

La cosa es poder llamar tranquilamente al seguro en cualquier momento sabiendo que no vas a tener problemas de cobertura médica. Así que como siempre, te recomendamos el que nosotros usamos, Iati. Y con descuento del 5% si lo reservas desde aquí.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (9)

Seguro de viaje para Roatán

¿Cómo va la electricidad e internet en Roatán?

Si vas a viajar a Roatán desde Europa, lleva adaptador porque los enchufes son de puntas planas. Si viajas desde EEUU o Latinoamérica no te va a hacer falta.

En cuanto a internet, nosotros esta vez no usamos tarjeta local, pero tampoco vimos donde poder comprarla. Lo que hicimos fue usar el WiFi de The Boat Housecuando estábamos en casa.

Pero si tu alojamiento no tuviera, que sepas que en la mayoría de los hoteles de la playa donde también tienen restaurante, tienen WiFi y te dan la clave si tomas algo. En muchos de ellos es válida sólo para un tiempo limitado y cambia la clave cada vez.

⇒Pero toma nota: en el restaurante La Palapa del Hotel Infinity Bay es siempre la misma y tiene mucho alcance, con lo cual puedes conectarte siempre que quieras. 🙂

Otros lugares que ver en Roatán imprescindibles

Pues te diremos que en nuestro caso estuvimos tan a gusto en West Bay que no nos movimos. Pero por si a ti no te pasa lo mismo, te dejamos un poco más de información sobre otros lugares que visitar en Roatán.

West End

Si te alojas en West Bay, puedes llegar a West End en water taxi. Está a menos de 15 minutos en barca. Por lo que nos dijeron, los restaurantes en esta zona en general, son mejores que en West Bay. Pero eso mejor te lo dejamos en el siguiente punto, para «no mezclar churras con merinas» como dicen en mi pueblo 🙂

Además de hoteles y restaurantes, tienes mucho más comercio, tiendas de souvenirs y artesanías, y la posibilidad de comprar comida en el supermercado.

De West Bay a West End se puede ir en taxi por tierra (10USD a cualquier hora es el precio que a nosotros nos dieron cuando preguntamos) o en water taxi, que un poco más abajo te explicamos cómo funciona.

Coxen Hole

Es un «pueblo» a media hora en taxi desde West Bay. De hecho es el pueblo con más habitantes de Roatán.

En Coxen Hole tienes Eldons, el mejor supermercado de la isla, pero poco más vas a encontrar. Así que es una parada que puedes evitar sin problema, salvo que necesites algún servicio en concreto, como el de un médico por ejemplo, y ojalá que no porque allí están la mayoría.

¿Cómo moverse por Roatán? Hacer traslados en la isla

Con coche de alquiler

Es seguro, y si quieres hacer excursiones en Roatán, es una buena opción.

⇒Un dato importante es que si lo reservas en alguna de las tiendas donde ofrecen coches de alquiler en la isla, va sin seguro a todo riesgo (dicen que en la isla no hay accidentes).

Pero si tienes intención de alquilar coche, no te la juegues. Llévalo reservado, y con seguro.

En taxi

Tienen tarifas fijas de taxi publicadas junto a la puerta del aeropuerto, y cuando llegas son esas las que te van a aplicar, pero una vez que ya estés alojado, puedes negociar el taxi y te van a cobrar menos a poco que regatees, seguro.

Al llegar nos dijeron que sólo pueden trabajar desde allí taxis autorizados con licencia, pero nuestra experiencia fue otra.

Estos son las tarifas que nosotros pagamos:

  • 30 dólares desde el aeropuerto a West Bay con taxi oficial recién llegados.
  • 35 dólares ida y vuelta al pueblo de Coxen Hole
  • 20 dólares al aeropuerto desde West Bay
  • También nos ofrecieron ir a Cayo French, a 1 hora de West Bay, por 35$ ida y vuelta, pasando allí todo el día.

Te dejamos aquí si quieres el teléfono del taxista con el que nos movimos: Anthony Villatoro (+504) 9705-3678

En water taxi

Los water taxi se cogen a la mitad de la playa de West Bay. Están identificados con uniforme y en las mismas barcas también lo indica.

El precio es de USD3/persona cuando al menos viajan 3 personas, y USD5/persona si sólo van 2.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (10)

Para pagar el precio más barato tienes que esperar a que lleguen más viajeros y se llene la barca, y en el segundo caso salen en el momento. Funciona hasta las 6 de la tarde.

¿Cómo se puede pagar en Roatán?

La moneda de Roatán es la lempira, pero si viajas con dólar americano no vas a tener problemas porque lo aceptan en todas partes y te hacen un cambio justo, no abusivo. Lo único a tener en cuenta es que cualquier billete que esté un poco roto no lo aceptan en ningún sitio.

💡 Así que por otro lado, estate al loro cuando te den la vuelta, que a nosotros nos dieron billetes rotos en algún cambio y luego no nos los aceptaban para pagar.

En la mayoría de los sitios admiten pago con tarjeta, pero nuestra recomendación es que lleves efectivo también porque si sigues los consejos que te damos aquí, hay algunas cosas que no admiten pago con tarjeta y que te recomendamos:

  • comprar pescado recién pescado
  • comer comida local

Los precios no son demasiados caros a pesar de ser una isla muy turística. Un ejemplo: combo de hamburguesa casera con patatas, entre USD10/12.

Qué comer en Roatán, restaurantes donde comer bien y barato

Lo mejor que comer en Roatán, como te imaginarás, es el marisco y el pescado. Pero sipuedes cocinar, te vamos a dar una recomendación de esas que sabemos ya, nos vas a agradecer un montón. Busca una barca azul y blanca en la que pone Capitán Brooks. Suele estar al lado del muelle del Hotel Infinity Bay.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (11)

Pregúntale si tiene pescado fresco, y si no, si te puede conseguir un atún para mañana. Recién pescado y más fresco imposible, a muy buen precio. Nosotros compramos un par de días atún, que nos dio limpio y fileteado, por USD 6 y 10. Impresionante.

Pero si no tienes cocina, también lleva cada día lo que pesca a un restaurante de la playa, el Beachers Grill Bar. Allí, para pillar el mejor precio, échale un vistazo a las ofertas «Today special» de la pizarra que tienen en la playa.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (12)

Todos los días verás una oferta distinta y todo es pescado y marisco del día que lleva el Capitán Brooks. Una de las noches cenamos 3 colas de langosta con ensalada y puré de patata de acompañamiento por USD 18/persona.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (13)

🍴 Nuestra prima, que es una asidua de esta isla del Caribe y la conoce bien, nos recomendó además más lugares donde comer en West End. Te los dejamos todos aquí:

  • Las Rocas Resort
  • Creoles Rotisserie Chicken: El pollo rotisserie, los tacos de pez y el key lime pie son lo mejor del menú
  • Little Frenchkey
  • En Lighthouse la mejor piña colada

Ya nos contarás qué tal si vas tú. Nosotros lo dejamos para la próxima. La gente local es garífuna en su mayoría y habla inglés como lengua natal y por eso entre otras cosas, casi todo el turismo que hay es americano y canadiense.

Dónde comprar en Roatán

◾ En West Bay no hay gran oferta, pero también es verdad que tienes un poco de todo. Está lo que llaman el West Bay Mall, con un supermercado (muy caro) donde puedes comprar de casi todo, salvo productos frescos. También hay una pequeña tienda (más barata) donde tienen sobre todo bebidas, pero también puedes comprar zumo o unos bollos para desayunar. Por cierto, en esa tienda alquilan coches, también 🙂 Multiservicio total.

Y donde más barato sale todo es en el Mini Market Golden Star,una pequeña tienda que hay en un lugar que llaman «La Placita «.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (14)

La encontrarás entre la playa y el Mall. Yendo desde la playa, en Bananarama Dr. Métete en un callejón que sale de uno de los restaurantes que se llama Thirsty Turtle.

Verás que en «La Placita» también tienen una tienda de souvenirs, otra de puros y un lugar para comer que se llama Arlyn’s Place donde se come una comida localbuenísima y a muy buen precio.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (15)

Esta tienda está en frente de Arlyn`s. Además venden huevos y los precios son mucho más baratos que en el super del mall.

⇒ Como curiosidad, que sepas que «Pulpería o Trucha» es una tienda pequeña, para poca cosa, si se te acaba el jabón, azúcar…

◾ En el pueblo de Coxen Hole tienes el supermercado Eldon’s que tiene de todo y a muy buen precio. Nuestra recomendación es que si vas a comprar comida, le pidas al taxista que te pare cuando vienes desde el aeropuerto. No llevan taxímetro y no te va a cobrar más, si no el precio pactado antes de montar.

También en este pueblo hay tiendas para recargar Claro o Tigo, las principales compañías de teléfono en Latinoamérica.

Y con esto terminamos con los consejos para viajar a Roatán por libre. ¿Qué te han parecido? ¿Añadirías alguno más? Esperamos tus comentarios.

Viajar a Roatán por tu cuenta. Consejos, cómo ir y qué ver 🧡 (2024)

FAQs

¿Cómo vestirse para ir a Roatán? ›

El vestuario que llevés a Roatán debés elegirlo ligero y sencillo, ya que hace bastante calor. Empacá shorts, camisas flojas de algodón, vestidos, un sweater liviano para la noche, sandalias y lo más importante, tus trajes de baño.

¿Cuál es la mejor fecha para ir a Roatán? ›

¿Cuál es la mejor época para viajar a Roatán? La época en la que vas a encontrar más turismo en Roatán es durante la temporada alta: Diciembre y Enero. El resto del año la isla está mucho más tranquila, con la excepción de los días en que llegan cruceros.

¿Qué hacer en Roatán barato? ›

  • West Bay Beach. 3.384. Playas. ...
  • Mahogany Bay. 219. Clubs de piscina y playa. ...
  • Half Moon Bay. 239. Masas de agua. ...
  • Sandy Bay Beach. 175. Playas. ...
  • Shawn Jackson Gallery. Galerías de arte. Abierto ahora.
  • Straw Market. Mercadillos. 2022.
  • Roatan Island Brewing Co. 207. Cervecería. ...
  • Karma Jewelry Design. 376. Tiendas de regalos y especializadas.

¿Cuánto cuesta la comida en Roatán? ›

Precios en restaurantes de Roatan.
Comida, restaurante barato7.20 EUR (5.80-9.60)
Comida para 2 personas, restaurante de gama media, tres platos26 EUR (19-34)
McMeal en McDonalds (o menú equivalente)7.20 EUR (5.80-8.60)
Cerveza local (0,5 litro de barril)1.90 EUR (1.30-2.90)
6 more rows

¿Cuánto cuesta el viaje a Roatán? ›

Encuentra aquí los precios más bajos en boletos sencillos y redondos. Roatán. $3,757 por pasajero.

¿Qué actividades realizar en Roatán? ›

Cosas que hacer en Roatán
  • Recorridos en autobús.
  • Cruceros con escalas.
  • Parajes naturales.
  • Tours de naturaleza y vida salvaje.
  • Tours turísticos privados.
  • Playas.
  • Autobuses turísticos.
  • Rutas en todoterreno.

¿Cuánto cuesta el pasaje en el ferry de Ceiba a Roatán? ›

El precio promedio de un ferry de La Ceiba a Roatán es 163 €.

¿Qué hacer en Roatán en 3 días? ›

8 cosas que debe hacer en Roatán al viajar por placer.
  1. Navegar. ...
  2. La gastronomía de West Bay. ...
  3. Hacer snorkel o buceo. ...
  4. Ir de fiesta al pueblo de West End. ...
  5. Ir a pasar el día a Little French Key. ...
  6. Nadar con delfines y presenciar su show en el Anthony´s Key Resort. ...
  7. Visitar Utila por el día. ...
  8. Visitar Cayos Cochinos por el día.
18 Oct 2016

¿Qué hacer en Roatán en la noche? ›

  • Frank's Cigar Bar. Bares y discotecas • Bares de blues. ...
  • Booty Bar & Caribbean Restaurant. Bares y discotecas. ...
  • Larry and Luey's Fly High Bar. Bares y discotecas. ...
  • Isery Club. ...
  • Karaoke With B-rad. ...
  • El Tio Tours & Rent a Car, Roatan, Honduras. ...
  • Roatan Island Style Tours. ...
  • David y Faby Flores.

¿Qué ofrece Roatán a los turistas? ›

Lanzarse por una tirolina, practicar pesca en profundidad o explorar el archipiélago militarmente protegido de Cayos Cochinos, la hondureña isla de Roatán es un parque de atracciones para los amantes de los deportes acuáticos y el ecoturismo.

¿Cuál es la temporada baja en Roatán? ›

La temporada baja del turismo en Roatán inicia la cuarta semana de agosto hasta el 20 de diciembre, teniendo solamente una semana alta entre los meses de septiembre octubre y noviembre gracias a los feriados y el torneo de pesca.

¿Cuánto vale una noche en Roatán? ›

El precio medio de un hotel de 3 estrellas en Isla de Roatán es de EUR 76. El precio medio de un hotel de 4 estrellas en Isla de Roatán es de EUR 275. El precio medio de un hotel de 5 estrellas en Isla de Roatán es de EUR 296.

¿Cuánto cuesta una noche en Roatán? ›

El precio promedio es de $236.

¿Cómo es la seguridad en Roatán? ›

Roatán, por otro lado, depende en gran medida del turismo y por esa razón es increíblemente seguro. La presencia policial es muy visible en áreas turísticas como West Bay, West End y Sandy Bay. Si a Roatán se le conoce por algún delito, por lo general está relacionado con robos menores y robos.

¿Qué idioma se habla en Roatán? ›

Historia y descripción de la isla

El idioma en las Islas de la Bahía, una vez fueron ocupadas por el Reino unido fue el inglés pero después de la devolución a Honduras, el único idioma oficial volvió a ser el español, aunque son bilingües. En la actualidad en Roatán se habla, principalmente, inglés y español.

¿Qué hacer en Roatán al bajar del crucero? ›

Las atracciones más populares en Roatán
  1. Little French Key. 4,021. Playas • Áreas de naturaleza y vida silvestre. ...
  2. West Bay Beach. 3,386. Playas. ...
  3. Gumbalimba Park. 1,413. Parques. ...
  4. Tabyana Beach. 828. Playas. ...
  5. Manawakie Eco Nature Park. 217. Zoológicos. ...
  6. Maya Key. 554. Playas. ...
  7. Roatan Island Brewing Co. 209. Cervecerías. ...
  8. Mayan Eden. 209.

¿Cuánto cuesta una cerveza en Roatán Honduras? ›

Costo de Vida en Roatán
Restaurantes[Editar]
Cerveza Local (botella de 0.5 litros)1,29 $
Cerveza de Importación (botella de 0.33 litros)2,92 $
Paquete de 20 cigarrillos (Marlboro)3,00 $
Transporte[Editar]
62 more rows

¿Cuánto se tarda el ferry de Roatán a Ceiba? ›

¿Cuál es el tiempo de navegación entre Roatán y La Ceiba? Llegar a Roatán toma una hora y diez minutos a bordo de nuestro Ferry en destino Roatán / La Ceiba con capacidad para 460 pasajeros.

¿Dónde se toma el ferry para ir a Roatán? ›

Nuestra terminal en La Ceiba está ubicada en los Muelles Municipales (Muelle de Cabotaje) en el este de La Ceiba. El estacionamiento de tiempo extendido gratis no está disponible, pero el puerto ofrece un área de estacionamiento segura y económica por alrededor de $8 por día.

¿Cuánto vale el vuelo de Tegucigalpa a Roatán? ›

Vuelos baratos de Tegucigalpa (TGU) a Roatán (RTB)
Aeropuerto de origenA. Internacional Toncontín
Aeropuerto de destinoA. Internacional Juan Manuel Gálvez
Aerolíneas con vuelosCM Airlines, Hahn Air Systems, TAG Airlines
Precio del vuelo$217
Distancia162 mi

¿Cuánto vale nadar con delfines en Roatán? ›

No siempre tienes la oportunidad de compartir con delfines, si bien el costo no es económico, $90 por persona + si el paquete de fotos (que valen la pena por la experiencia) $15 por foto o bien $85 si es un grupo de 4.

¿Qué famosos tienen casa en Roatán? ›

Un buen puñado de famosos se escapa de vez en cuando a Roatán o incluso tiene casa propia. Algunas de las celebrities que visitan con asiduidad esta isla son Claudia Schiffer, Cameron Díaz, Richard Gere, Michael Douglas y Catherine Zeta. Jones, Carlos Slim, Jessica Alba y Ashley Judd.

¿Cómo se llama el dinero en Roatán? ›

La moneda oficial de Honduras es la Lempira, pero al provenir la mayor parte del turismo de los Estados Unidos el dólar circula en la isla a la par de la moneda oficial, el cambio es 1 dólar = 23 lempiras.

¿Cómo llevar un carro a Roatán? ›

¿Sabias que en el muelle de cabotaje en La Ceiba puedes dejar parqueado tu vehiculo y viajar tranquilamente a Roatan? Por un costo minimo de $7 diarios, tu automotor queda seguro, estacionado en un predio al lado de nuestra terminal.

¿Cómo llegar a Roatán en carro? ›

Si viajas en carro:

La mejor forma de llegar es cruzando la frontera de Entre Ríos, que se encuentra en Izabal. Desde allí deberás manejar hasta La Ceiba, un aproximado de 5 horas y llegar al Muelle de Cabotaje. Puedes dejar tu vehículo en uno de los parqueos aledaños.

¿Cuánto cuesta un boleto de San Pedro Sula a Roatán? ›

Los precios estuvieron disponibles durante los últimos 7 días y comienzan desde $118 para vuelos sencillos y $215 para vuelos rendondos, para el periodo especificado. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

¿Qué quiere decir Roatán? ›

definición de roatán en el diccionario español

En el diccionario castellano roatán significa plátano grande.

¿Cuánto cuesta un vuelo de Palmerola a Roatán? ›

Vuelos baratos de Comayagua (XPL) a Roatán (RTB)
Aeropuerto de origenPalmerola Intl.
Aeropuerto de destinoA. Internacional Juan Manuel Gálvez
Precio del vuelo$161
Distancia151 mi

¿Qué hacer en Roatán en 4 días? ›

Atracciones principales en Roatán
  1. Little French Key. 4.019. Playas • Parajes naturales. ...
  2. West Bay Beach. 3.386. Playas. ...
  3. Gumbalimba Park. 1.413. Parques. ...
  4. Mahogany Bay. 219. Clubs de piscina y playa. ...
  5. Maya Key. 554. Playas. ...
  6. Manawakie Eco Nature Park. 216. Zoos. ...
  7. Half Moon Bay. 239. Masas de agua. ...
  8. Carambola Botanical Gardens & Trails. 329. Jardines.

¿Qué ropa usar en Honduras? ›

Honduras disfruta de un clima tropical, así que elige prendas ligeras de algodón para tus desplazamientos y excursiones. Para las largas caminatas por los muchos parques nacionales, es bueno llevar buen calzado para caminar o zapatillas deportivas para tus rutas y paseos por la naturaleza.

¿Cuál es el mejor calzado para viajar en avion? ›

Además, las aerolíneas tienen recomendaciones sobre el tipo de calzado que puede ser un riesgo durante el viaje. Por ejemplo, los zapatos de tacón alto y en punta perforarían los toboganes de escape inflables, por eso recomiendan usar zapatillas simples o tenis, botas planas o algo más cómodo que proteja los pies.

¿Que no se puede subir a un avión? ›

Para garantizar la seguridad del vuelo, no está permitido llevar en el avión objetos tales como:
  • Líquidos inflamables.
  • Blanqueadores.
  • Explosivos.
  • Veneno.
  • Ácido.
  • Gas comprimido.
  • Patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio.

¿Qué debo saber antes de viajar a Honduras? ›

Hasta ahora, los viajeros españoles que quieran acceder a Honduras necesitan mostrar un comprobante de vacunación (Pasaporte Covid), deben proporcionar una prueba de antígeno rápido o PCR negativa, tomada dentro de las 72 horas anteriores, y un formulario de autorización previa de inmigración.

¿Quién es el dueño de Roatán? ›

Altruista y viajero; así era Richard Kolinsky, el empresario estadounidense asesinado en Roatán. Que horror , terrible noticia. Luego no hay inversion, trabajo, turistas, afectan directamente la economia de la zona.

¿Que le ofrece Roatán a los turistas? ›

Roatán es conocida a nivel Internacional por sus bellas playas de arena blanca, por poseer el segundo arrecife coralino más grande del mundo y por contar con múltiples opciones de hospedaje desde cabañas rusticas hasta hoteles 5 estrellas donde podrá realizar diversas actividades.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Domingo Moore

Last Updated:

Views: 5883

Rating: 4.2 / 5 (53 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Domingo Moore

Birthday: 1997-05-20

Address: 6485 Kohler Route, Antonioton, VT 77375-0299

Phone: +3213869077934

Job: Sales Analyst

Hobby: Kayaking, Roller skating, Cabaret, Rugby, Homebrewing, Creative writing, amateur radio

Introduction: My name is Domingo Moore, I am a attractive, gorgeous, funny, jolly, spotless, nice, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.