10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (2024)

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (1)

Es oficialmente verano. (cue kids cheering) La vida se ralentiza un poco en verano, al menos debería, dejándote más tiempo para escupir semillas de sandía, sumergir los dedos de los pies en una piscina y saborear el dulce y refrescante sabor de la limonada recién exprimida. Mmm… Sin embargo, si tuviera que elegir una pieza central del verano, tendría que ser la hoguera. Tienen una forma mágica de reunir a la gente, invitándola a reír, cantar y contar secretos. Las brillantes tonalidades doradas del fuego, el crepitar de la madera al estallar, las brillantes constelaciones en lo alto y el calor de la gente reunida en torno a un foco central… Me encantan las hogueras. (¡Y no nos olvidemos de estos deliciosos S’mores!) Gran parte de nuestra vida la pasamos moviéndonos en diferentes direcciones, pero la hoguera de verano te agarra de la mano y te pide que te sientes y te relajes… juntos. Disfruta de estos diez juegos de fogata a los que tienes que jugar…

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (2)1) Verdad o reto
Ya en 1712 se jugaba a un juego en el que un comandante pedía a sus súbditos que respondieran a una pregunta que se les hacía. Si el súbdito se negaba, o no satisfacía al comandante con su respuesta, se le obligaba a seguir una orden o se le «tiznaba» (es decir, se le ensuciaba la cara).

Unos siglos más tarde, Madonna hizo este juego más popular que nunca. Hoy en día, el juego implica menos caras tiznadas, pero los jugadores siguen recibiendo una pregunta para responder. Si no quieren responderla con la verdad, pueden realizar un «reto». Las preguntas suelen ser embarazosas, y los retos pueden serlo igualmente. Tras responder a la pregunta o completar el reto, esa persona pregunta «¿Verdad o reto?» a otro jugador y el juego continúa. (Fuente)

2) Teléfono
El teléfono es un juego que se practica en todo el mundo en el que una persona susurra un mensaje corto a otra. Muy fácil. La diversión comienza cuando esa persona susurra tranquilamente el mensaje a otra. Este mensaje secreto pasa de una persona a otra hasta que la última lo anuncia a todo el grupo. Gracias a los errores que suelen surgir en los recuentos, la hilaridad suele ser total. Un viejo, pero buenísimo, juego. (Fuente)

3) Veinte preguntas
Las veinte preguntas es un juego popular que comienza con una persona seleccionada para ser un contestador. Él o ella elige un objeto que se mantiene en secreto. Todos los demás son interrogadores, y se turnan para hacer preguntas que pueden responderse con un «sí» o un «no». Si se considera oportuno, un «tal vez» también es una respuesta aceptable, pero el que responde no puede mentir. Una pregunta tradicional podría ser algo así como: «¿Es más grande que una panera?». Aunque ¿quién sabe lo que es una panera hoy en día, y mucho menos lo grande que es una? Tal vez otra pregunta podría ser: «¿Es más pesada que un davenport?». En cualquier caso, si los preguntantes no consiguen averiguar el tema en 20 preguntas, el que responde gana y se queda en ese papel para la siguiente ronda. Si alguien averigua el tema antes de que se hayan formulado las 20 preguntas, esa persona es declarada ganadora y asume el apreciado papel de contestador. (Fuente)

4) Hazme reír
Este juego tiene una premisa sencilla: conseguir que la gente se ría mientras intentas no reírte tú. Divide a tu grupo en dos equipos y decide qué equipo sale «a escena» primero. A continuación, elige a una persona del equipo contrario para que esté en la «silla caliente». Pon el cronómetro en 2 minutos. El equipo que está en el escenario tiene un simple objetivo: hacer reír a la persona que está en el asiento caliente.

Ahora las risas y las sonrisas y las carcajadas y los bufidos pueden ser difíciles de distinguir entre sí, creando potencialmente algunas áreas de desacuerdo, por lo que nos gusta esta simple regla: si muestras los dientes, ¡estás fuera!

El equipo puede trabajar en conjunto o individualmente, pero no está permitido tocar al otro equipo, burlarse de él o ser malo. Cuando alguien se raja, su equipo tiene que subir al escenario. Si el jugador puede mantener la cara seria durante los dos minutos, gana un punto para su equipo.

5) Name That Tune
Si tienes un músico entre vosotros, Name That Tune puede ser divertido. El programa de juegos que lo popularizó tenía un montón de reglas y variaciones. Para una situación de fogata, una forma divertida de jugar es simplemente hacer que el músico comience a tocar una canción. La primera persona que pueda nombrar la melodía gana. ¿No tienes un músico en casa? Utiliza un reproductor de MP3 con mini altavoces. Consejo: este juego funciona mejor cuando la mayoría de los jugadores conocen las canciones que se tocan. Recuerdo haber visto la versión del programa de juegos cuando era niño y estaba llena de valses diversos. En una palabra: penoso. (Fuente)

6) Dos verdades y una mentira
Cada uno de los integrantes del grupo comparte tres datos sobre sí mismo. Aquí está el truco: dos de las cosas son ciertas, pero una es una completa farsa. Los demás jugadores tienen que intentar adivinar cuál es la mentira. Para que sea divertido, no digas algo como «crecí en Brooklyn» si realmente creciste en Queens. No es una gran diferencia y a nadie le importa. Todo el mundo ha tenido experiencias en su vida que rozan lo increíble. Utilízalas. Cosas como: «Solía ser una bailarina del vientre». «Fui a la escuela primaria con Bill Gates». «Luché con un caimán». Cuanto más creativos seáis, más divertido será el juego y más unidos estaréis todos!

7) El asesino que guiña el ojo
Una noche oscura alrededor del resplandor de una hoguera es el escenario perfecto para este juego de muerte y engaño. Todos los jugadores cierran los ojos, excepto la persona predeterminada para ser apodada el Padrino. El Padrino toca en secreto el hombro de uno de los otros jugadores. Este jugador se convierte en el «asesino». Mata a los demás jugadores de uno en uno guiñándoles el ojo, aunque debe hacerlo en secreto, sin que los demás lo vean. En cuanto alguien recibe un guiño, debe desplomarse y hacerse el muerto. Pero si alguien ve al asesino guiñando el ojo y dice «¡él es el guiño!», se acabó la fiesta. Pero no te apresures a contarlo; cualquiera que se equivoque será enviado inmediata y metafóricamente a nadar con los peces y estará fuera del juego.

8) Puedo Golpear Este Palo Justo
Jugué a esto una vez en la universidad y fui totalmente engañado hasta el final. Todo lo que necesitas es un palo para golpear en el suelo o en tu mano. La persona que lo sepa aclarará sutilmente su garganta y dirá lo siguiente mientras golpea el objeto: «Puedo golpear esto (palo, lápiz, etc.) justo a la derecha»

Entonces pasan el objeto a la siguiente persona para que intente realizarlo correctamente. La persona original actúa como juez, declarando si el golpeteo se hizo correctamente. El truco consiste en aclarar primero la garganta; en realidad no importa cómo golpeen el objeto.

Es un juego divertido porque la gente estará observando la posición de tus dedos en el palo o la fuerza con la que lo golpeas, y tardan un rato en darse cuenta del carraspeo.

El juego continúa hasta que todo el mundo conoce el secreto. Cuando sólo queden unas pocas personas que no lo están entendiendo, haz el «ejem» más fuerte y más obvio. (Fuente)

9) Había una vez una mofeta
10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (3)Este juego es un ejercicio de hilar fino. Alguien del grupo comienza una historia diciendo: «Había una vez una mofeta que…», terminando la frase como quiera. A continuación, esa persona señala a otra del grupo que tiene que continuar la historia con una nueva frase que empiece por «Afortunadamente…». Entonces esa persona señala a alguien nuevo que continúa la historia empezando por «Por desgracia…» Continúa la historia todo lo que puedas, rotando entre las frases que empiezan con «afortunadamente» y «desafortunadamente», Por ejemplo, la historia podría desarrollarse así:

«Había una vez una mofeta que tomaba clases de ballet.»
«Afortunadamente, le quedaba muy bien el tutú.»
«Desafortunadamente, se mareaba con mucha facilidad y a menudo tropezaba con su cola.»
«Afortunadamente, un trago de cerveza de raíz siempre le quitaba el mareo.»
«Desgraciadamente, la cerveza de raíz a veces le hacía fluir incontroladamente.»

10) Adivina la gominola (también conocida como la ruleta rusa de la gominola
Para conseguir el máximo efecto, este juego requiere las gominolas del estilo Bean Boozled fabricadas por Jelly Belly. (Estos encantadores caramelos tienen sabores como el de melocotón y pera y el de palomitas de maíz con mantequilla, mezclados con otras gemas como la comida de perro en lata, el queso mohoso y el moco. Mientras os sentáis alrededor de la hoguera, pasad la caja a lo largo del círculo, y cada jugador seleccionará una gominola, se la comerá y tratará de adivinar el sabor. Si la persona necesita una pista, puede examinar el reverso de la caja para ver el color de la gominola que ha probado. Por supuesto, puedes usar una gominola normal, pero el juego no sería tan asqueroso (¡o divertido!) (Fuente)

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (4)11) ¡Bonus!
¡Este post se está alargando bastante, pero aún tenemos mucho más que compartir! Quizá quieras consultar nuestra guía gratuita Escape Adulthood, How to Make Mealtime More Fun. Está repleta de 15 ideas más que puedes utilizar, tanto si te sientas alrededor de una hoguera como de una mesa para cenar!

P.S. Esto no es un juego, así que no entró en la lista, pero aquí hay un sitio divertido con más de 1.600 canciones para hogueras.

También, no es un juego, pero aquí hay un sitio genial para inspirar algunas historias espeluznantes para fogatas.

Aquí hay algunos libros sobre el tema…

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (5)Los 175 mejores juegos de campamento: A Handbook for Leaders
Los juegos de campamento deben ser divertidos. Aquí están los mejores juegos probados en campamentos para niños y niñas de 4 a 16 años, con instrucciones e ilustraciones fáciles de seguir. Los Fraser incluyen juegos de interior y exterior para grupos pequeños y grandes, con algunos de los favoritos de siempre y muchos de los nuevos, que pronto serán los favoritos. Aunque está escrito pensando en los líderes de los campamentos, este libro será de interés para los directores de actividades juveniles, consejeros, consejeros en formación, entrenadores, líderes de los scouts, padres, profesores y cualquier otro adulto que busque actividades de grupo creativas para los jóvenes que incluyan a todos los participantes y requieran poco o ningún equipo especial.

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (6)El libro de las hogueras para niños: Libro oficial de la diversión en las hogueras
Las familias que acampan, las clases escolares que hacen excursiones a lugares al aire libre y los líderes de grupos de scouts y jóvenes encontrarán en este libro un compendio detallado de experiencias de hogueras seguras, respetuosas con el medio ambiente y alegres. Se ofrece orientación para seleccionar un lugar, crear encendedores de cera (con la ayuda de un adulto) y construir, quemar y apagar las hogueras. Se incluyen consejos para sentarse, cantar, cocinar, contar historias y realizar demostraciones científicas; la seguridad con el fuego, el hacha, el cuchillo y la cocina están bien cubiertos. Las características especiales incluyen la fabricación de utensilios de cocina con madera verde, la identificación de los sonidos nocturnos, la observación e identificación de las criaturas por la forma y el brillo de sus ojos, y canciones bonitas y tontas con cuerdas de guitarra. En todo el libro aparecen alegres dibujos a lápiz en blanco y negro. Ningún otro título actual ofrece tanta información sobre la creación de una velada exitosa en el campamento.

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (7)La Guía de Actividades de Campamento para Niñas
Encarnación lleva a los lectores a un viaje de campamento virtual. El texto comienza con una guía paso a paso para hacer una hoguera de forma segura, seguida de recetas, juegos, canciones e historias para compartir en torno a ella. El libro concluye con un plan para organizar tu propia hoguera en el interior. Las ilustraciones de estilo gráfico están muy bien hechas y captan la emoción de sentarse alrededor del fuego escuchando el bosque y la vida silvestre. Las canciones son muy divertidas y las historias harán que los campistas chillen de alegría. Un volumen atractivo que dará a los lectores ideas para divertirse a la vieja usanza.

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (8)101 juegos de vacaciones en familia: Diviértete mientras viajas, acampas o celebras en casa
Este recurso reúne juegos nuevos y antiguos de todo el mundo, creando una maravillosa colección para que los padres exploren con sus familias. Las actividades pueden utilizarse en cualquier momento en que los padres, maestros, consejeros de campamento y otros adultos quieran fomentar la risa y el aprendizaje e involucrar a los niños de una manera positiva y divertida. Hay juegos para jugar en la playa, mientras se acampa, en el coche, en el avión y en otros lugares. Entre los juegos de muestra se encuentran Word Tennis, Treasure Hunt y Storytelling Starters, y las fotografías e ilustraciones mejoran la experiencia de juego.

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (9)Campfire Cuisine
Campfire Cusine es un libro de cocina para el creciente número de excursionistas, campistas y mochileros que hacen de la comida sana, sabrosa y satisfactoria una prioridad en sus vidas. Ofrece más de 100 recetas sencillas pero inspiradas para comidas que pueden cocinarse en un campamento o en cualquier otro entorno al aire libre, todas ellas elaboradas con alimentos frescos, sin depender de productos alimenticios ya preparados. Disfrute del pollo a la naranja picante, los tacos de carne a la parrilla, el salmón glaseado al bourbon, la ensalada de cuscús al limón, los plátanos horneados a la canela y mucho más!

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (10)Cómo hacer que la hora de la comida sea más divertida (¡GRATIS!)
A lo largo de la historia de la humanidad, compartir una comida ha sido una de las formas más importantes de establecer un vínculo con los demás. De hecho, establecer un horario regular para las cenas es una de las cosas más importantes que una familia puede hacer por la salud y la felicidad de sus hijos. Pero las rutinas tienen la desagradable costumbre de convertirse en… rutina. Esta guía GRATUITA está llena de ideas sencillas y económicas para hacer más divertida la hora de la comida y mantener la adultitis fuera de la cocina. Que la disfrutes!

10 juegos de fogata a los que tienes que jugar (2024)

FAQs

¿Qué juegos hay en un campamento? ›

7 juegos y actividades dinámicas para campamentos
  • - El juego de las constelaciones. ...
  • - El juego del peligro. ...
  • - Juegos de orientación. ...
  • - Rutas de senderismo. ...
  • - Olimpiadas campistas. ...
  • - Excursiones en bicicleta de montaña. ...
  • - Identificación de especies.
Mar 6, 2018

¿Qué juegos se pueden jugar de noche? ›

6 juegos y actividades nocturnas para niños y adolescentes durante la cuarentena
  • Jueguen «Marionetas de sombras». ...
  • Jueguen «Dibujo de sombras». ...
  • Jueguen «Museo en la oscuridad». ...
  • Jueguen «Pirata dormido». ...
  • Juega «Cacería del carroñero con linterna». ...
  • Sal y señala diferentes constelaciones en el cielo nocturno.

¿Cómo hacer una fogata con jóvenes? ›

En el centro del hoyo pon dos troncos o trozos de leña de manera paralela. Esta será la base de la estructura que formaremos para encender el fuego. Después coloca una pila de yesca: astillas de madera, troncos, papel de diario... Con todos estos materiales conseguirás prender la fogata.

¿Qué actividades se realizan en un fogon? ›

Fogata, hoguera, lumbre, fogón, pira o simplemente fuego son algunos de los nombres que recibe el levantamiento de llamas que —comúnmente— se hace con madera, con la finalidad de brindar calor, ya sea para combatir bajas temperaturas o cocinar alimentos.

¿Qué juegos para niños al aire libre? ›

9 Juegos tradicionales al aire libre para recordar y divertirnos con los niños
  • Rayuela. Qué tiempos aquellos en los que jugábamos a la rayuela. ...
  • Balón prisionero. ...
  • Búsqueda del tesoro. ...
  • Bandera. ...
  • Carrera de sacos o carrera de huevos. ...
  • Escondite. ...
  • Cometas. ...
  • Gallinita ciega.

¿Que se puede jugar en verano? ›

15 divertidos juegos de verano para niños
  1. Consigue la bandera. Esconde cinco palitos de helado, cada uno de un color diferente en el jardín o en el parque. ...
  2. Carrera de obstáculos. ...
  3. El escondite. ...
  4. Bombas de agua. ...
  5. Juego del pañuelo. ...
  6. Castillos de arena. ...
  7. Simón dice. ...
  8. Carreras.

¿Qué tipo de juegos? ›

Tipos de juegos
  • 1) Juegos tradicionales. Son característicos de una cultura y se transmiten de generación en generación. ...
  • 2) Juegos populares. Son juegos cuyo origen se desconoce. ...
  • 3) Juegos de mesa. Se caracterizan por ejercitar la mente (y no el cuerpo). ...
  • 4) Juegos de naipes. ...
  • 5) Videojuegos. ...
  • 1) Juegos infantiles.
Feb 28, 2021

¿Qué actividades se puede hacer en un campamento? ›

Acampada, campismo,​ campamento o el anglicismo camping​ hacen referencia a la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal, ya sea portátil o improvisada, en un lugar con el fin de habitarla. También se denomina así al lugar físico donde se realiza esta actividad.

¿Que se puede jugar en el parque? ›

¡Toma nota!
  1. El juego del pañuelo.
  2. Brilé o balón prisionero.
  3. Cuatro esquinas.
  4. La carrera de la oruga.
  5. Carrera de sacos.
  6. Carrera de tres patas.
  7. El pilla-pilla.
  8. La rayuela.

¿Qué son los grandes juegos de la naturaleza? ›

Los grandes juegos en la naturaleza implican el contacto con el medio natural, fuera del espacio habitual en el que se encuentran los adolescentes durante el horario lectivo, incluso fuera del espacio habitual de práctica de las clases de EF.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kimberely Baumbach CPA

Last Updated:

Views: 5561

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kimberely Baumbach CPA

Birthday: 1996-01-14

Address: 8381 Boyce Course, Imeldachester, ND 74681

Phone: +3571286597580

Job: Product Banking Analyst

Hobby: Cosplaying, Inline skating, Amateur radio, Baton twirling, Mountaineering, Flying, Archery

Introduction: My name is Kimberely Baumbach CPA, I am a gorgeous, bright, charming, encouraging, zealous, lively, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.